LA VOZ LIBRE

ALTA VELOCIDAD

Blanco asegura que el tramo Ourense-Santiago de AVE finalizará en 2011

Efe
2010-05-19 20:56:00

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el tramo Ourense-Santiago de alta velocidad concluirá en los tiempos previstos, en concreto en el 2011, un año después del que conectará Madrid con Valencia, pero no ha aclarado si el compromiso de la llegada del AVE a Galicia se mantiene para 2015.

Blanco hecho estas reflexiones en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, en la que ha informado del Plan de Eficiencia y Austeridad que llevará a cabo su departamento, tras el recorte presupuestario anunciado por el Gobierno.

Sobre la conclusión del tramo Ourense-Santiago, el titular de Fomento ha señalado que esta infraestructura está actualmente madura y que, por lo tanto, lo lógico es que se termine en los plazos previstos.

No ha aclarado, sin embargo, si se mantendrán los plazos previstos de la llegada del AVE a Galicia desde Madrid, cuya conclusión estaba prevista para 2015, después de que el diputado del BNG Francisco Jorquera le pidiera en su intervención un compromiso en este sentido.

Por otra parte, el ministro ha citado el puerto exterior de Ferrol y la autovía Santiago-Lugo como algunas de las infraestructuras gallegas que también podrían llevarse a cabo en los plazos previstos.

En cuanto a las obras previstas en el Eje atlántico, Blanco ha dicho que se abre una "incertidumbre" con el tramo Oporto-Vigo, sobre todo si finalmente el Gobierno portugués no realiza esa infraestructura y utiliza los fondos europeos en otra.

Si esto es así y se tiene la certeza de que no se van a acometer las obras, ha proseguido el ministro, habrá que replantearse la utilización de los recursos que se iban a destinar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook