LA VOZ LIBRE

Cae en Francia el jefe de ETA y otros tres terroristas más

Mikel Kabikoitz fue quien alquiló la furgoneta con explosivos interceptada en Zamora en enero de este año

LVL / Agencias
2010-05-20 08:08:49

Madrid.- Una cuarta persona ha sido detenida hoy en la operación que desarrolla la Gendarmería francesa en el sur de Francia, en colaboración con la Guardia Civil, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las tres primeras detenciones han sido en un piso de la localidad de Bayona, a pocos kilómetros de la frontera con España. Entre estos primeros detenidos se cree que está Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, considerado el jefe del aparato militar de ETA, a falta de la confirmación oficial de la identidad con el cotejo de las huellas, ya que ha sido reconocido por fotos y un carné de identidad falso.

La detención ha ocurrido sobre las seis y cuarto de la mañana en un piso de Bayona que está siendo registrado. La identidad de los otros dos arrestados se desconoce por el momento.

Uno de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Policía francesa y la Guardia Civil es Arkaitz Agirregabiria del Barrio, el único identificado tras la muerte del policía francés Jean-Serge Nerin, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Aparte, en otro pueblo francés, ha sido detenida una cuarta persona, Benoit Aramendi, considerado un colaborador de la banda terrorista, según las mismas fuentes. También aquí se practica oro registro.

Karrera Sarobe, alias 'Ata', fue el que alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook