LA VOZ LIBRE

Los secuestradores de Metro

Héctor Salazar
2012-12-28 13:43:55

Algunos de los trabajadores, los sindicalistas, de Metro de Madrid, son un colectivo privilegiado por un convenio que refleja unos emolumentos no acordes a la crisis económica que padecemos. Los sindicatos del suburbano madrileño paralizan la ciudad pasando por encima de comerciantes y ciudadanos que lo único que quieren es trabajar o ir en busca de un empleo.

Los trabajadores de Metro tienen asegurado su puesto de trabajo y han visto como su sueldo ha aumentado un 4 por ciento en los últimos cuatro años, los más virulentos de la crisis.

Apenas 350 sindicalistas, que son los que aprueban las convocatorias de huelgas y preparan los sabotajes, no pueden tener como rehenes a más de 6 millones de ciudadanos. Nadie les niega su derecho a protestar porque se les congele el sueldo y no reciban la paga extra de navidad –como todos los funcionarios de España-, aunque enmascaren estas protestas en consignas políticas redactadas por la izquierda madrileña.

Entre otros 'derechos' los trabajadores de Metro disfrutan de: cuatro pagas extras al año, una horquilla de sueldos entre los 24.000 (subalterno) y los 70.000 euros al año (jefe de división), posibilidad de jubilación a los sesenta años, la sustitución prioritaria del trabajador por su viudo o viuda y en su defecto por sus hijos, la concesión de 30 préstamos de 3.000 euros a un interés reducido para la compra de vivienda, 42 días libres al año, 11 permisos (6 retribuidos) para asuntos personales, título de transporte gratuito para cónyuges e hijos, y reducido para familiares…

Los sindicalistas de Metro quieren arruinar la Cabalgata de Reyes paralizando totalmente Madrid el próximo 5 de enero, convirtiendo esta fecha en el tope de la insensibilidad y el egoísmo. El daño causado ya es irremediable, precisamente en días en los que la afluencia de turistas y la asistencia a comercios aumentan considerablemente. Ya lo dijo Marco Aurelio: "Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza".

> En la imagen, ciudadanos afectados por las huelgas de Metro de Madrid.

Comentarios

Dice ser Ya esta bien
2013-01-06 11:59:33
Es decir que el metro es de estos elementos.

Dice ser Anónimo
2013-01-01 21:02:37
Para 'libegales tipo': Si el presupuesto del metro son unos 1300me anuales y, hasta el año pasado, el 60% del mismo no lo cubrían los viajeros mediante pago directo ¿no sería mejor cerrarlo?. Ah no, claro, que esto produciría el colapso de la economía de la CAM. ¿Por qué los liberales opinan de todo sin tener ni idea de nada? ¿Será tal vez porque sus puestos son hereditarios, como es el caso del sr. Cavero, director de transportes de la CAM? Cavero, sí, su padre fue ministro con la UCD. Pura casualidad. Como Oreja Arburúa en la extinta FEVE...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook