Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ciudadanos responde a Artur Mas: 'Es un grave error supeditar la crisis a la secesión'

"La lucha contra la crisis tiene que ser un proyecto común de todos los ciudadanos españoles", dice Villegas

Barcelona.- El secretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha respondido al discurso de Año Nuevo de Artur Mas asegurando que es un "grave error supeditar la crisis a la secesión".

El secretario de organización del partido que lidera Albert Rivera ha desaprobado que Mas haya vinculado la superación de la crisis con "la construcción nacional y la secesión", y le ha echado en cara que no hiciera referencia a asuntos como la corrupción y la regeneración democrática. “Es un grave error supeditar las políticas contra la crisis a la construcción nacional y a la secesión”, ha dicho.

Según Villegas, "la lucha contra la crisis tiene que ser un proyecto común de todos los ciudadanos españoles", y ha indicado que Mas ha conseguido que la sociedad catalana sea menos cohesionada con las políticas y recortes que ha hecho. “Las políticas sociales, que son precisamente las que este gobierno de CiU, el gobierno de los recortes, no ha hecho nunca, son políticas de interés común para todos los catalanes, mientras que la política que divide a los catalanes va en dirección contraria a la salida de la crisis”, ha recalcado.

Ciudadanos ha lamentado que Artur Mas no hiciera referencia a “a otros problemas importantes de la sociedad catalana, como es la falta de calidad democrática y la lucha contra la corrupción”, que considera “muy importantes y que van muy ligados, también, a la crisis económica que está sufriendo Cataluña”.