Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

El PSC dice que el discurso de Artur Mas fue una concesión a ERC

"No es coherente el proyecto social que dice ahora defender en relación a las políticas que ha aplicado", dice el portavoz socialista

Barcelona.- El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha tildado de incoherente y de "concesión" a ERC el discurso de fin de año que este domingo hizo el presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Collboni ha considerado que la intervención de Mas año "no es coherente" puesto que en opinión de los socialistas, contradice las políticas que ha hecho el Gobierno catalán que ha liderado durante los últimos dos años. "Mas ha adoptado un discurso que le es ajeno", ha afirmado Collboni, después de que Mas abogase porque vayan de la mano los derechos sociales y los que en su opinión tiene Cataluña. "No es coherente el proyecto social que dice ahora defender en relación a las políticas de recortes que ha aplicado y a los ataque a los derechos sociales básicos de los catalanes y las catalanas. Mas debería hacer un esfuerzo de rectificación o como mínimo un esfuerzo de autocrítica con respecto al resultado de las elecciones y en relación a su proyecto nacional", ha dicho.

"Cataluña necesita grandes acuerdos y consensos", tanto para superar la crisis económica como en lo relativo a sus aspiraciones en autogobierno, ha indicado Collboni. "Coincidimos -desde el PSC- en su diagnóstico y en los anhelos que tenemos como pueblo, pero durante la anterior legislatura Mas ha hecho todo lo contrario" a lo que dijo en su discurso, ha agregado.

"Tenemos un Gobierno más débil de lo que teníamos y hipotecado por acuerdos que aún no conocemos", concluyó.