Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

El irresponsable Artur Mas, la corrupción catalana y la labor de Albert Rivera

El irresponsable Artur Mas, la corrupción catalana y la gran labor de Albert Rivera han sido, sin duda, protagonistas de este 2012 que se acaba. Por eso, quiero terminar el año repasando todo lo ocurrido en Cataluña.

Para ello, quiero comenzar recordando la equivocación de Obama al jurar como presidente en su primera sesión de investidura. Un acto que podría compararse con el de Artur Mas. Ahora veremos el por qué.

OBAMA Y SU EQUIVOCACION AL JURAR COMO PRESIDENTE

Cuando juró por primera vez su cargo, -en la sesión de investidura del 20 de enero 2009-, el 45 presidente de los Estados Unidos realizó un discurso magnífico en el que, siguiendo la gran tradición de los Padres Fundadores y de los mejores discursos de los que le precedieron, defendió el papel de su país en el mundo, el Imperio de la Ley y el cumplimiento honrado del deber [cultura-moral del deber con principios frente a la cultura-moral de los intereses a cualquier precio], de los deberes-derechos humanos, de los grandes y muy necesarios principios que contribuyan a la libertad; autoridad y política honradas, legales y responsables, a la justicia justa, a la firmeza en la seguridad democrática patriótica frente al fanatismo, fundamentalismo, integrismo, terrorismo, corrupción, mafias, gansters, traficantes ilegales y delincuentes varios y de todos los colores; frente a regímenes tramposos-amañados-corruptos-de juego sucio, dictaduras y totalitarismos viejos y nuevos; frente a la continua represión contra las libertades democráticas y contra la disidencia; (que contribuyan) a la justa igualdad y sociedad de oportunidades; a la defensa permanente del patriotismo y del humanismo cristiano americanos; a la búsqueda justa, libre, abierta, integradora y creativa de la felicidad; al enriquecimiento humano, espiritual, ético y moral, etc...

Como estábamos diciendo, Obama se equivocó en la lectura de la fórmula constitucional al hacer su primer juramento. Por eso, el presidente tuvo que repetirlo constitucional ante el presidente de la Corte Suprema-Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts.

Obama prestó su nuevo juramento en la Sala de Mapas de la Casa Blanca un día después de su investidura. El consejero legal de la Casa Blanca, Greg Craig, declaró: "Creemos que el juramento de su cargo fue administrado efectivamente y que el Presidente juró de manera apropiada ayer. El juramento aparece en la Constitución.Y para ser más cautos, porque una palabra [faithfully-fielmente] estaba fuera de la secuencia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia John Roberts administró el juramento una segunda vez".

EL IRRESPONSABLE ARTUR MAS

Frente a ese seguno juramento, en España, el muy irresponsable político nacionalista-separatista catalán Artur Mas acaba de jurar su cargo como presidente de la comunidad catalana, -surgida como el resto de las comunidades autónomas españolas de la vigente y muy positiva Constitución de 1978-.

Constitución que Mas y otros irresponsables políticos catalanes de CiU (Convergencia i Unio), ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), ICV (Iniciativa per Catalunya Verds),  sectores del socialismo catalán (Partit dels Socialistes de Catalunya-PSC) y del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), -todos ellos partidistas, sectarios, dogmáticos, extremistas, radicales, izquierdistas, fanáticos, fundamentalistas, nacionalistas, enemigos perfectos con los que eludir sus propias responsabilidades y a los que culpar de todos los males, pero también tecnócratas, carreristas, capillistas, prebenderos, canonjeros, oportunistas, trepas, cucañeros, tajadistas, corruptos, acomplejados y cobardes varios dispuestos a sacar tejada contra lo que sea, con quien sea y con lo que sea menester-, parecen olvidarse de lo que pasó históricamente en Cataluña y otros partes de España en los años 30 y que dio lugar a los peores odios, enfrentamientos y violencias que generaron la Guerra Civil española de 1936. Enfrentamiento entre iguales que rompió millones de familias, provocó terribles ensañamientos, costó cientos de miles de muertos y destruyó España.

Estos irresponsables parecen olvidarse de la guerra que ha tenido lugar en Yugoslavia en los años 90, fomentada por nacionalismos fanáticos y los que les hicieron el juego, y que dio lugar a los peores odios, violaciones, a cientos de miles de muertos, etc...

Todos ellos, por medio de la generación de mentiras, engaños y odios, de todo tipo de enemigos a los que había-hay que desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar, marginar, aislar y liquidar; quieren violar gravisimamente el Imperio de la ley, el Estado de derecho, la Constitución española; quieren dar un golpe constitucional con la provocación ilegal de convocar, en Cataluña, -y contra lo que establece la Constitución española en diversos títulos y artículos-, un referéndum de autodeterminación para separarse de España. Algo que es totalmente ilegal, nulo de pleno derecho y una gravísima irresponsabilidad, muy perjudicial para la inmensa mayoría de los catalanes, a los que se está engañando, manipulando, contaminando de mala manera y llevando a un gravísimo abismo.

Además de esta amenaza de golpe constitucional en Cataluña, el irresponsable Mas y sus afines han organizado la toma de posesión del presidente catalán incumpliendo, de forma alevosa, premeditada y flagrante, las siguientes y vigentes leyes:

- La obligación de Artur Mas (y del resto de políticos) de cumplir y hacer cumplir el Imperio de la ley y la Constitución española. Mas juró únicamente su cargo en nombre de Cataluña, del pueblo catalán y contra la nación española y la soberanía del pueblo español. El pueblo catalán no es soberano para votar la independencia de Cataluña, su separación de España. Esta llamada soberanía del pueblo catalán es ilegal al no estar contemplada en la Constitución española y que establece en su articulo 1 que: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho.

La soberanía nacional reside en el pueblo español y la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Y en su articulo 9, -"los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico", la Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Está claro que a la luz de los artículos que acabamos de citar, Mas y otros políticos catalanes, se comportan de forma muy irresponsable contra el Estado de derecho, el Imperio de la ley regulados por la Constitución española y que rige en la nación española, en Cataluña y el resto de las comunidades autónomas de España.

La Constitución española de 1978 dice en su preámbulo también que "la Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".

- La Constitución española, que en su artículo 4 relativo a la bandera dice que "los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas que se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales": En la toma de posesión del presidente Mas y de su gobierno autonómico no se utilizó la bandera española, no se colocó como establece claramente la Constitución. Así, se violó gravemente, con premeditación y alevosía, la Carta Magna además de la vigente Ley de Banderas de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

- Sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, de Tribunales Superiores de Justicia y de Juzgados de lo Contencioso que establecen que la bandera constitucional española y el retrato del Rey de España-Jefe del Estado español (en forma de cuadro o fotografía) debe estar presente en las tomas de posesión: Mas tapó ilegalmente el retrato del Rey por una gran cortina negra. Por tanto, actuó en contra de las sentencias de todos estos tribunales que, aunque dan cierta autonomía a las comunidades, obligan a respetar la Constitución.

LA NACION ESPAÑOLA NO HA HECHO CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

En Estados Unidos, como decía antes, el mismísimo presidente Obama debió repetir su juramento constitucional al equivocarse, sin ser su intención, en unas palabras.

Sin embargo, la nación española, por medio de sus poderes legales, -ejecutivo, legislativo y judicial-, no han hecho cumplir, como debieran, la Constitución y otras leyes que la desarrollan, que se vienen violando de forma muy grave, continua, sistemática y provocadora. Esos poderes deberían haber intervenido tras ver a Mas incumplir deliberadamente algunas de ellas en su toma de posesión.

Incumplimiento al que se une la provocación del presidente de la Generalitat al nombrar en su Gobierno a un consejero de relaciones exteriores. 

Las violaciones a la Constitución y las leyes que Cataluña ha realizado, también se vienen sucediendo en el País Vasco, -donde, por cierto, la Diputación de Guipúzcoa, acaba de apoyar los presupuestos de Bildu, uno de los brazos políticos de la banda terrorista, asesina, marxista-leninista vasca ETA-Batasuna-. Banda a la postre no se ha disuelto, entregado las armas, presentado ante la justicia, arrepentido, pedido perdón por sus gravisimos asesinatos, destrucción de miles y miles de familias y de varias generaciones, atentados terroristas, gravisimas y continuas violaciones de los más elementales derechos humanos..., que es lo que establece la Constitución para reinsentarse en la sociedad.

También hay violaciones de la Carta Magna otras comunidades como la gallega, donde de forma pública, por ejemplo, utiliza desde hace tiempo el nombre de Galiza, algo ilegal pues el nombre oficial es Galicia.

¿Hasta cuándo los poderes legales españoles unipersonales y colectivos van a permitir estos graves, continuos, flagrantes y provocadores incumplimientos de la Constitución y de leyes que desarrollan la misma y que se deben aplicar respetando el Imperio de la Ley, el Estado de derecho de la nación española? ¿Por qué no actúan, como es su deber, los poderes legales españoles ante estas graves violaciones de la Constitución española y otras leyes españolas?

LOS QUE APOYAN ACTIVAMENTE EL NACIONALISMO SEPARATISTA

¿Qué decir de los emisores, de los medios de comunicación, de los intelectuales, de la iglesia, del F.C. Barcelona,  y de otras instituciones catalanas? De aquellos responsables públicos y privados, de diversos agentes e instituciones, que comprados, premiados, sometidos, controlados, neutralizados, amenazados, chantajeados, engañados, desinformados, manipulados y contaminados por el nacionalismo opresor, avasallador, excluyente, prepotente, racista, totalitario, corruptor-corrupto, antiespañol catalán, les hacen el juego para sacar tajada.

Nos buscan otra cosa que liquidar a sus principales críticos y competidores, a los que convierten en los principales enemigos, los peores chivos expiatorios, los enemigos, el mal absoluto al que hay que insultar, calumniar, injuriar, desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar e, incluso, marginar, aislar con un cordón sanitario y liquidar-linchar a todos los niveles. "Nosotros los nacionalistas no somos responsables de nada, los responsables de todo son los otros, los españolistas, la nación española, la derecha. Ellos son los malos, la fuente del mal y contra los cuales vale absolutamente todo", entonan.

Un sector del nacionalismo catalán separatista, representado por los Laporta, Rosell y demás, se hizo con el Barça mediante una campaña debidamente diseñada, calculada y llevada a cabo dentro y fuera de los campos de fútbol e incluso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras el triunfo de dicha campaña, este gran club del fútbol español, el que ganó más Copas del Generalísimo, que tiene grandes jugadores españoles y que sin la Liga española no sería nada, está debidamente sometido, neutralizado y controlado por el nacionalismo separatista catalán antiespañol. Está siendo instrumentalizado, manipulado, muy activa y continuamente, para atacar a España y todo lo español, viene siendo utlizado como una de las principales puntas de lanza del nacionalismo independentista de los llamados Països cataláns.

El club llegó al extremo de retirar del terreno de juego a su equipo infantil en un torneo en Portugal, cuando sonaba el himno nacional español. Los jugadores del Barça como Messi y los miembros destacados de la selección española como Xavi Hernández y Puyol, -en un momento en que Wert defendía el que los niños puedan estudiar en español en Cataluña-, se han sumado con declaraciones políticas y sectarias para defender el separatismo catalán y su política, que persigue con saña el español en Cataluña. 

¿Qué decir de todos estos medios e instancias, agentes y grupos catalanes que se callan, miran para otro lado, que no denuncian?:

- La gravísima corrupción estructural que existe en Cataluña está poblada de muy importantes y peligrosos mafiosos de diferentes partes del mundo, como denunciaron Saviano y otros. Gran presencia de corruptores-corruptos, delincuentes, evasores de impuestos, blanqueadores, traficantes ilegales... que actúan en diferentes paraísos fiscales del mundo como Andorra, -'Caso Campeón'-, y otros como Montserrat, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Venezuela, Panamá o Bahrein.

- El continuo declive económico de Cataluña, superada en su competitividad por Madrid o Valencia, debido al social-nacionalismo/nacional-socialismo-comunismo-ecoligismo-etc., catalán y los que les hacen el juego.

- Y la continua y muy grave violación de la Constitución, el ataque constante, la marginación, aislamiento, desprestigio, deslegitimación, liquidación violenta de todo lo español.

EL APOYO DEL GRUPO PRISA AL NACIONALISMO CATALÁN

No quiero olvidarme del apoyo al nacionalismo catalán del grupo mediático español PRISA (del que soy pequeño accionista desde hace años y con el cual vengo defendiendo muy activamente su línea competitiva y creativa española honrada, independiente), bajo la dirección de Juan Luis Cebrián y con el firme apoyo del expresidente Felipe González y sus gentes.

Al hablar de Madrid y los madrileños conviene señalar la cacería desencadenada contra el Real Madrid (RM) de Florentino Pérez. Un persistente intento, proceso de control, neutralización, manipulación, contaminación, desinformación, desprestigio, deslegitimación, desestabilización, debilitamiento, acomplejamiento, acobardamiento, encogimiento del Real Madrid de Bernabéu y de aquellos patriotas españoles que quieren seguir su ejemplo.

El Madrid está sufriendo acoso y derribo, que no deja de ser el de una gran marca española, de un gran ejemplo, un gran referente, patrimonio español y para el mundo. Una cacería orquestada desde el nacionalismo catalán.

Significativo, por ejemplo, el caso del sometido-neutralizado-controlado seleccionador nacional español Vicente del Bosque, que hace numerosas entrevistas en las que no cita nunca a España y mucho menos a la nación española.

Algo que también pasa con gran parte de los jugadores de la selección española, que hablan de 'La Roja', con tal de no decir España. Algo que no sucede en otros países.

Destacados miembros de la selección nacional española de fútbol y de otras selecciones deportivas, una vez que ya no forman parte de ellas declaran que nunca se han sentido españoles. Algunos forman parte de algunos de los brazos, -de las instancias que han colaborado-colaboran, han apoyado-apoyan activamente a ETA, niegan la existencia y vigencia de la nación española, quieren destruirla, romper su unidad, atacar, continuamente, con la mayor saña y empeño, todo lo español, su lengua, cultura, historia, las principales tradiciones y símbolos españoles, etc.

El grupo PRISA, de 'PRISOE', de Cebrián, González y sus gentes, diseñaron una política neoleninista, guerracivilista, piquetera, antiespañola, anticatólica y proislamista para tratar de desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar, aislar, marginar y liquidar-linchar a sus principales competidores y críticos.

PRISA, que se opuso activamente y no echaron abajo, por muy poco, el triunfo en las elecciones autonómicas vascas, de Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros y que, por el bien de la democracia con principios, apoyábamos muchos españoles de diversas edades, tendencias y procedencias como Fernando Savater, el grupo Basta Ya, el Foro de Ermua y un largo etcétera de españoles del País Vasco y el resto de España.

Cebrián, González y sus gentes consiguieron que la alianza de Mayor Oreja y Nicolás Redondo no ganase las elecciones autonómicas vascas. Apoyaron muy activamente al Tripartito catalán de PSC-PSOE, ERC y ICV, marcadamente antiespañol y que pactó con la banda ilegal terrorista vasca ETA-Batasuna, al dúo Zapatero-Blanco y que, con Chacón, Montilla, Maragall y otros, promovieron también con el apoyo de CiU, el Estatut catalán marcadamente antiespañol, anticonstitucional, la legalización de brazos políticos de ETA-Batasuna, el aislamiento-deslegitimación-liquidación del PP, Ciutadans-Ciudadanos, los críticos con su política y, de nuevo, como sucedió antes con el PSOE de González y Guerra, llevaron a España a una gravisima crisis económica, política, de valores. Vienen apoyando muy activamente al social-nacionalismo/nacional-socialismo-comunismo-ecologismo-etc. catalán que viene violando muy la Constitución y no denuncian la gravisima corrupción que se viene dando en Cataluña con los gobiernos de CiU, del Tripartito (PSC-PSOE, ERC, ICV), de nuevo de CiU, etc.

La corrupción hay que denunciarla y combatirla, legalmente y con la mayor firmeza, la haga Agamenón o su portero.

El grupo PRISA, en lugar de denunciar la muy grave corrupción que hay en Cataluña, se dedica a atacar durisimamente a los medios, a las instancias que denuncian dicha corrupción. Vuelven a hacer lo que antes hicieron con la corrupción que tuvo lugar con los gobiernos González-Guerra y que llegó al terrorismo asesino de Estado (mas de 20 asesinatos) del caso GAL, a la esquilmación de los fondos reservados (del orden de 13.000 millones de pesetas y que deberían destinarse para luchar contra la alta delincuencia, el terrorismo), al espionaje al Rey de España, partidos, banqueros, empresarios, periodistas, etc.

Juan Luis Cebrián, el consejero-delegado del Grupo PRISA que desplazó en el poder de este grupo a la familia Polanco, se ha hecho muy rico al mismo tiempo que ha generado una deuda en dicho grupo de mas de 3.500 millones de euros. Jesús Polanco (fallecido), gracias a la dictadura franquista, se hizo con un fuerte poder editorial mientras que Juan Luis Cebrián es hijo de Vicente Cebrián, director del diario 'Arriba', órgano fundamental de la Falange, del Régimen franquista, y director de la prensa del Movimiento franquista.

Juan Luis Cebrián fue director de los informativos de TVE en los últimos años de la dictadura franquista y, antes, fue subdirector del diario franquista 'Pueblo'. Polanco y Cebrián se hicieron con el diario 'El País' gracias a la colaboración, entre otros, de Ramón Mendoza, que fue presidente del Real Madrid tras Luis de Carlos, el sucesor de Bernabéu.

Mendoza, que derrotó a Florentino Pérez,en las elecciones madridistas de 1995, se hizo rico negociando, durante la dictadura franquista y con el apoyo de ésta, con jerarcas comunistas soviéticos corruptos de URSS. Mendoza rompió con el rigor, seriedad y señorio de Bernabéu y Luis de Carlos, y al frente del Real Madrid, comenzó a parecerse a Jesús Gil y Gil, que estaba al frente del Atlético Madrid y que también se hizo rico durante el franquismo especulando en la construcción y fue apoyado activamente por PRISA. Mendoza estuvo implicado en el famoso caso de corrupción felipista de la Beautiful People Ibercorp y Gil y Gil también se vería implicado en diferentes y graves casos de corrupción en Marbella y al frente del Atlético Madrid.

El Grupo PRISA ha tenido que ser salvado por Berlusconi, corruptor de menores y aliado-familiar del corrupto socialista Craxi. Junto a Berlusconi, lo ha salvado también el fondo de inversión americano Liberty y la familia Pujol, que se ha hecho inmensamente rica desde el poder político y que tiene grandes inversiones en Andalucía, Méjico, Panamá, Marruecos o Venezuela, donde, curiosamente viene operando el consultor-asesor y expresidente Felipe González, -quien desde hace un tiempo se codea con los grandes magnates. 

PRISA, CONTROLADO POR LA FAMILIA PUJOL

Sí cuadra la falta de critica del Grupo PRISA a la corrupción en Cataluña, su apoyo constante al nacionalismo catalán si se tiene en cuenta lo publicado por el diario 'El Mundo' el pasado 26 de diciembre. A saber: "Olegario Pujol (hijo del expresidente autonómico catalán Jordi Pujol de CiU) controla la sociedad que compró a PRISA sus inmuebles". Y es que Drago Capital hizo su inversión desde el paraíso fiscal de Guernsey, proporcionó 242 millones de euros de plusvalía a la editora de 'El Pais' y se ha convertido en el casero del que depende su renta. Oleguer Pujol, promotor de la camapaña Freedom for Catalonia, figura como director general de Drago y la domina a través de una sociedad patrimonial con sede en Luxemburgo. Estoy convencido de que existirán más vinculaciones que éstas o mucho peores y que aún se desconocen.

LA UNIÓN EUROPEA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Cuando se le concede a la Unión Europea el Premio Nobel de la Paz por representar la reconciliación, el diálogo y la paz que puso fin a guerras nacionalistas que, por medio del odio, el racismo, la prepotencia, la exclusión y la violencia, enfrentaron, destruyeron y ensangrentaron Europa y el mundo, y causaron mas de 70 millones de muertos; no debieron tener en cuenta que el nacionalismo catalán, como ya hizo en los muy negativos, cargados de odio y violentos años 30 en España, promueve racismo, separación, exclusión, ciudadanos de primera y tercera; promueve violencia, graves odios y enfrentamientos entre los catalanes, entre ciudadanos, pueblos, culturas, lenguas, símbolos y tradiciones de España.

GRAN LABOR DE ALBERT RIVERA Y SU PARTIDO, CIUDADANOS

En Cataluña, políticos liberal-humanistas y de gran talla como el joven, riguroso, brillante, creativo, humilde y que sabe estar muy bien Albert Rivera y su partido Ciudadanos (Rosa Diez y su partido Unión, Progreso y Democracia/UPyD cometió un grave error al no fusionarse Ciudadanos en Cataluña y en el resto de España) defienden, con rigor, alturas de miras, compromiso y creatividad, una Cataluña constitucional española, democrática con principios, libre, abierta, plural, bilingüe, integradora, competitiva, cooperativa, critica, creativa, emprendedora, solidaria-profundamente humanitaria, que brille a la mayor altura, al mayor nivel dentro y fuera de España. Al contrario de quienes quieren una Cataluña nacional-socialista, insolidaria, que fomenta graves contaminaciones, fanatismos, fundamentalismos, extremismos, odios, persecuciones por hablar, escribir, rotular en español, separaciones, racismo, exclusiones, ciudadanos de 1ª y 3ª, malgastos, malversaciones, clientelismos, corrupciones, enfrentamientos, violencias, terrorismos, etc.

> En la imagen, Artur Mas jurando su cargo como presidente de la Generalitat.