LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES

Van Gaal cree que sus jugadores nunca habían confiado tanto en él como ahora

Efe
2010-05-20 12:17:00

Berlín.- El entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, asegura, en un artículo que publica hoy el diario "Bild", que nunca sus jugadores habían confiado tanto en él como ahora en el Bayern por lo que los títulos más bellos que ha conseguido son los dos que ha conseguido hasta ahora con el club bávaro.

Van Gaal admite que su primer título, con el Ajax, fue tal vez el más emotivo y el título con el Alkmaar el más meritorio, por tratarse de un club pequeño, pero dice que lo logrado con el Bayern es algo especial por la química que hay en el equipo.

"Los títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania son tal vez los títulos más hermosos que he conseguido porque la química entre el entrenador, todo el cuerpo técnico y los jugadores es muy buena. Mi equipo tiene una voluntad y una confianza en mí que nunca antes había experimentado", dice Van Gaal en el artículo.

Van Gaal dice además que, pese a las dificultades del comienzos de temporada, nunca dudo que su camino sería coronado por el éxito.

"Yo ya había vivido todo eso. En 1991, cuando empecé en el Ajax, los primeros seis meses la gente sólo gritaba el nombre de Johan Cruyff. Eso no fue fácil para mí. En 1997 en Barcelona fue igual. Sólo tras cuatro o cinco meses las cosas mejoraron. Algo similar pasó en Alkmaar y ahora aquí con el Bayern", dice Van Gaal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook