LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Posada se perderá un mes por fractura y Ramírez es baja con los Dodgers

Efe
2010-05-20 12:13:00

Houston (EEUU).- Las lesiones vuelven a tener a los peloteros latinoamericanos como protagonistas y esta vez le ha tocado sufrirlas al veterano receptor boricua de los Yanquis de Nueva York, Jorge Posada, que será baja por un mes tras fracturase un hueso del pie derecho.

Aunque Posada es más optimista que los doctores y confía que pueda estar de nuevo en la novena titular antes de cuatro semanas.

"Tenía la esperanza de que fuese tan sólo una contusión en el hueso, pero me levanté esta mañana y seguía cojeando", declaró Posada antes del partido contra los Rays de Tampa Bay. "Al menos no se fracturó completamente. Mis pies nunca me habían dado problemas antes".

El miércoles le hicieron una resonancia magnética. El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, también confirmó el diagnóstico al concluir el partido contra los Rays que perdieron por 10-6.

La fractura del bateador ambidiestro de 38 años, quien ha permanecido en banca en los últimos tres juegos, es pequeña y está en la parte baja del pie.

Las noticias de Posada no le llegan en buen momento a los campeones de la Serie Mundial, quienes ya tienen tres jugadores menos luego que el jardinero Marcus Thames sufriera un esguince en el tobillo el miércoles en la noche.

"No podemos lamentarnos. Los equipos que enfrentamos no se compadecen de nosotros", señaló el torpedero Derek Jeter. "Otros hombres tendrán que llenar el vacío".

Posada, cinco veces integrante del Juego de Estrellas, está bateando .326 con seis jonrones y 14 carreras remolcadas.

"Es un gran obstáculo", comentó el lanzador A.J. Burnett. "Tendremos que superarlo".

Posada estuvo ausente en 22 juegos el pasado mayo con una lesión en un tendón, pero había vuelto esta temporada en plenitud de forma y con el mismo protagonismo de siempre.

Tampoco pudo jugar la pasada noche el jardinero izquierdo dominicano Manny Ramírez, que fue retirado de alineación de los Ángeles Dodgers al lesionarse en el pie izquierdo durante la fase de calentamiento previa al partido que disputaron contra los Padres de San Diego.

Ramírez fue eliminado el miércoles de la alineación titular de los Dodgers poco antes del partido contra los Padres al sentir molestias en el pie izquierdo.

De acuerdo a un escueto comunicado oficial ofrecido por el equipo, Ramírez se causó la lesión durante el calentamiento antes del encuentro, pero no se dieron más detalles del alcance de la misma ni tenía algún tipo de fractura.

El jardinero Reed Johnson estaba previsto originalmente para ocupar el derecho en lugar de Andre Ethier que está también colocado en la lista de lesionados, pero tuvo que irse al izquierdo.

Mientras que el manejador de los Dodgers, Joe Torre, decidió que fuese Xavier Paul él que saliese de titular para ocupar el puesto del jardín derecho.

Los Dodgers perdieron por 10-5 ante los Padres después que el toletero mexicano Adrián González impulsó seis carreras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook