LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES

El jugador del Bayern Arjen Robben dice que a Mourinho sólo le interesa ganar y no el buen fútbol

Efe
2010-05-20 14:04:00

Londres.- El jugador del Bayern de Munich y ex discípulo de José Mourinho en el Chelsea Arjen Robben aseguró hoy que al entrenador portugués, ahora en el Inter de Milán, sólo le interesa ganar sin importarle el estilo de juego de los equipos.

"Él forma un equipo ganador, le da igual si está hecho con buen fútbol o no", dijo el holandés en declaraciones a la cadena británica BBC Sport, antes de que su actual equipo, el Bayern de Munich, se enfrente el sábado en la final de la Liga de Campeones en Madrid al Inter de Milán.

Robben, de 26 años, aseguró que prefiere la filosofía del Bayern, que consiste en que "el entrenador (Louis van Gaal) quiere ganar partidos jugando buen fútbol".

"Como jugador quieres jugar y divertirte en el partido, eso es también una parte importante", añadió el extremo, que entrenó durante tres temporadas bajo las órdenes de José Mourinho en el Chelsea.

Mourinho, al que se le vincula con el Real Madrid para la próxima temporada, ha llevado al Inter de Milán hasta su primera final de la "Champions League" desde 1972.

El equipo italiano llegó allí tras eliminar al Barcelona en las semifinales con un 3-1 en el partido de ida en Milán y un 1-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

Aunque el holandés dijo que respeta al técnico portugués, confesó que su forma de ganar a cualquier coste fue una de las cosas que le llevaron a dejar el Chelsea.

Robben pasó otros tres años en otro club de la "Premier League", el Manchester United, antes de unirse en el verano de 2007 al Real Madrid, sede de la final del sábado que lo enfrentará a su antiguo técnico.

"Estuve trabajando con él tres años en el Chelsea. Fue un tiempo exitoso, él tiene una fuerte personalidad y como entrenador de un gran equipo necesitas ser así", declaró Robben.

"Él sabía cómo trabajar con grandes jugadores y cómo unirlos y permitirles trabajar juntos. Realmente sabía lo que estabas hablando y tenía respeto por cada jugador", dijo.

"Pero empezábamos a jugar más de esta forma brillante sin extremos que, para mí, no es bueno. El sistema cambió un poco así que tomé la decisión y me fui", explicó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook