LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Power Valencia recibe al Unicaja para empezar a hacer valer el factor cancha

Efe
2010-05-20 14:24:00

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unicaja en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta y lo hará dispuesto a empezar a hacer valer la ventaja que tiene en el factor cancha.

Al haber finalizado en mejor posición (cuarto) que el equipo malagueño (quinto), el conjunto de Neven Spahija además del partido de mañana disputará en su pista el tercer y definitivo choque de la serie, en el caso que hubiera que jugarlo.

Este colchón puede ser definitivo y más después de la gran temporada que ha protagonizado el equipo valenciano en su pista, en la que sólo ha perdido uno de los diecisiete encuentros de la Liga ACB que ha disputado, el que le enfrentó al Real Madrid.

En el encuentro que le enfrentó al Unicaja hace algunas semanas se impuso por 92-87 en un encuentro en el que los trece puntos de renta con los que llegó al descanso le permitieron controlar el encuentro.

El Power Electronics y el Unicaja han seguido trayectorias muy diferentes en la fase regular y mientras que el conjunto valenciano pronto se instaló en la parte alta de la clasificación, el equipo andaluz protagonizó un mal arranque de temporada que le impidió disputar la Copa del Rey y que le ha obligado a remontar posiciones durante toda la campaña.

Eso sí, ambos equipos afrontan estas eliminatorias por el título sin la necesidad imperiosa de ganar que han tenido otras temporadas. Por una parte, tras la última reforma de la Euroliga, el Unicaja tiene garantizada su plaza y por otra, al haberse proclamado campeón de la Eurocopa, el conjunto valenciano también ha conseguido su objetivo de regresar a la máxima competición del baloncesto europeo.

Ante esta situación, la motivación y el 'hambre' de victoria que muestres ambos equipos puede ser un factor decisivo en una eliminatoria que al ser a tres partidos prácticamente no deja margen de error a los contendientes.

Para este encuentro, el técnico croata recuperará al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que ha sido baja en los últimos dos encuentros por una lesión muscular, por lo que podrá contar con toda su plantilla al completo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook