Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

España aplaza la cumbre de la Unión Europea por el Mediterráneo en Barcelona

La decisión ha sido tomada conjuntamente con Francia y Egipto

Agencias
Thursday, 20 de May de 2010, 18:27

Madrid.- El Gobierno español confirma el aplazamiento de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM) que debía celebrarse el próximo 7 de junio en Barcelona y afirma que esta decisión la ha tomado en consenso con Francia y Egipto, países que copresiden la organización, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son el deseo de "dejar que avancen" las negociaciones indirectas que han retomado recientemente palestinos e israelíes para que la cumbre pueda celebrarse en un contexto que facilite su éxito y favorezca que sirva como "contribución a la paz y la seguridad en la zona", según la fuente.

Se trata de la segunda ocasión que se suspende o aplaza una cumbre prevista en el semestre de la presidencia española, tras la cancelación de la cumbre UE-EEUU programada en mayo en Madrid por el deseo de Barack Obama de reducir sus viajes al extranjero y centrarse en la agenda doméstica.

La UpM es una organización que tomó el relevo del Proceso de Barcelona y que reúne a la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook