LA VOZ LIBRE

KIRGUIZISTÁN-CRISIS

Ban expresa su preocupación por los enfrentamientos en el sur de Kirguizistán

Efe
2010-05-20 20:17:00

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por los enfrentamientos étnicos del miércoles en el sur de Kirguizistán, que se han saldado con al menos dos muertos y más de 70 heridos, al tiempo que apeló a la calma y la contención.

Además, subrayó la necesidad de "respetar la ley y resolver la situación de una manera pacífica, a través del diálogo", dijo en un comunicado su portavoz, Martin Nesirky.

Esta misma fuente agregó que el representante especial de la ONU para Asia Central, Miroslav Jenca, visita el país y mantiene al secretario general informado de la evolución de los acontecimientos.

Dos personas murieron en los choques del miércoles en la ciudad de Jalal-Abad, en el sur de Kirguizistán, entre partidarios del Gobierno provisional y del depuesto presidente Kurmanbek Bakíev.

Los partidarios de Bakíev piden la renuncia del gobernador de la región, Bektura Asánov, en un plazo máximo de 48 horas.

El pasado viernes ya se habían producido graves enfrentamientos en las calles de Jalal-Abad, en los que murieron otras dos personas y otras 59 resultaron heridas.

Estos choques se producen poco más de un mes después de los choques sangrientos en la capital, Biskek, que llevaron al derrocamiento de Bakíev y dejaron 84 muertos y más de 1.500 heridos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook