LA VOZ LIBRE

El escritor que simuló disparar al Rey en 'Bestiari Il·lustrat' (TV3), llamado a declarar por el juez

Jair Domínguez tendrá que testificar por un posible delito contra la Corona

LVL
2013-01-08 18:03:58

Madrid.- El escritor que simuló disparar al Rey en el programa 'Bestiari Il·lustrat' (TV3) el pasado mes de octubre, Jair Domínguez, ha sido llamado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por un posible delito contra la Corona. Junto a él, que tendrá que ir acompañado por un abogado, la presentadora del mismo, Bibiana Ballbé, quien también tendrá que responder a las preguntas del juez.

Escritor y presentadora tendrán que presentarse acompañados por un letrado en los Juzgados de Barcelona y Gerona, donde ambos residen, para que dos jueces les interroguen. Aunque ninguno de los dos está imputado, podrían haber cometido un delito contra la Corona, por lo que será probablemente su declaración lo que decida al juez si les imputa o no.

Gómez Bermúdez ha querido llamarles a declarar después de recibir la denuncia del sindicato Manos Limpias y las diligencias que inició la Fiscalía de Cataluña tras analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa, que fue emitido el pasado 9 de octubre en TV3.

En el programa se incluyó un vídeo en el que el escritor Jair Domínguez simulaba que ponía en una diana y disparaba contra el Rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Felix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Tras trascender el contenido del programa, que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, llegó a calificar de "intolerable", la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC), al considerar que las imágenes atentaban "contra los principios éticos y democráticos".

"La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia", señaló la televisión autonómica catalana en un comunicado en el que anunciaba la retirada de las imágenes de todos sus portales de internet y garantizaba que no se volverían a emitir.

Después de pasar dos meses en 'la nevera' de TV3, la cadena autonómica catalana recuperaba el pasado lunes 7 las emisiones de 'Bestiari il·lustrat', pues quedaban varios capítulos de esta temporada por emitir.

> En la imagen, un momento del programa en el que se simulaba disparar al Rey.

Comentarios

Dice ser ANONIMO
2013-06-20 11:59:47
Este pobre hombre(?), está a medio camino de cotilla sensacionalista, afán de protagonismo mediático, bufón ridículo de la corte nacionalista, agitador del banderín de "escritor" por decreto propio...Pero su vocación y oficio (hasta ahora ocultos) es trabajar de feo de armario, para asustar a los hijos de La Gran Nation ... que le ríen y aplauden sus libretos manidos y fusilados del tebeo...

Dice ser marta
2013-01-09 13:00:50
cuando dejaremos de perdonar todo lo que hacen estos mimados privilegiados y soberbios?lo peor que le puede pasar a los catalanes es separarse de España porque despertarian de matrix y la vida es muy dura , lo que viven ahora no es nada comparado con lo que pasarian ,,, y pensar que los catalanes de verdad no tienen tanta tonteria encima y se llevan la culpa de todo,,,,

Dice ser Anónimo
2013-01-08 20:42:16
En España esta permitido todo con esta Justicia en otro Pais estarián en la carcel.

 
Publicidad