LA VOZ LIBRE

ESPACIO-ATLANTIS

Los astronautas realizan la tercera y última caminata en torno a la EEI

Efe
2010-05-21 08:05:00

Washington.- Los astronautas del Atlantis Michael Good y Garrett Reisman llevarán hoy a cabo la tercera y última caminata de la misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los especialistas abandonarán la cámara de descompresión del complejo a las 10.45 GMT para una jornada de trabajo que será de alrededor de seis horas.

El objetivo principal de la actividad extravehicular (EVA, por su sigla en inglés) será la sustitución de las últimas dos baterías de un sector del eje central de la estación espacial.

También instalarán un conector del tanque de refrigeración y pondrán en el compartimiento de carga un dispositivo para operaciones de carga que será instalado posteriormente en el módulo Zarya.

Si se cumple el programa tal y como está previsto, esa será la última tarea que realicen astronautas del Atlantis en la estación, que orbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

El transbordador será retirado después de volver al Centro Espacial Kennedy el miércoles próximo tras cumplir más de 25 años de operaciones.

Los otros dos miembros de la flotilla, el Discovery y el Endeavour, serán retirados después de cumplir sus respectivas misiones a la EEI, en septiembre y noviembre de este año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook