LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PSOE confía en los apoyos al plan de ajuste tras tomar la temperatura a los grupos

Efe
2010-05-21 10:44:00

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que ha hecho "tomas de temperatura" a los grupos parlamentarios y, en base a esto, ha añadido que no tiene "ninguna duda" de que el Gobierno contará con "mayoría suficiente" para sacar adelante el plan de reducción del déficit.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Alonso ha reclamado al PP y al resto de grupos parlamentarios "un ejercicio de responsabilidad en términos europeos y en beneficio de su país" para que apoyen el decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que reduce el sueldo de los funcionarios y congela las pensiones.

"El PP se enfrenta a la responsabilidad histórica de aprobar las medidas que están siendo concertadas por toda la UE", ha recalcado Alonso, quien ha insistido en que "cuando estamos hablando del bienestar de todos los europeos, esto no es broma".

Por ello, ha dicho que "mantener la confianza" en el Gobierno de España y en el de la UE "es algo mínimamente exigible" a un partido "responsable", y ha confiado en que el PP tenga "ese nivel de responsabilidad" y está "a ayudar al país" o intenta conseguir "un nuevo ventajismo político".

Ha argumentado que la actual es "la peor crisis de los últimos ochenta años", que "estamos saliendo" de ella pero ahora "hay que acelerar la salida" y, en ese sentido, ha enmarcado las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo.

Alonso se ha referido asimismo al anuncio de una subida de impuestos para "los más ricos" y ha señalado que "se hará en el momento oportuno".

"No va a afectar a las clases medias, sino a las rentas altas, y que va a ser ficha impositiva razonable, bien jugada, bien movida", ha indicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook