LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Soria pide elecciones porque la situación "es de emergencia nacional"

Efe
2010-05-21 10:40:00

Madrid.- El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, ha dicho hoy que en términos económicos la situación de España es "de emergencia nacional" por lo que José Luis Rodríguez Zapatero debería convocar elecciones al finalizar el semestre de Presidencia de la UE.

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Efe, el también presidente del PP canario ha considerado que la legislatura está agotada y ha reclamado que se celebren elecciones en octubre para "sentar las verdaderas bases de una recuperación con un Gobierno que inspire confianza".

Ha añadido que no cree que nadie en Ferraz esté dispuesto a dar "un paso adelante" para sustituir a Rodríguez Zapatero porque la marca PSOE como partido "está muy devaluada" y al único que podría haberle obligado a no presentarse a la reelección, el presidente del Congreso, José Bono, lo han dejado "fuera de juego" dentro del partido.

Soria ha pedido además al Gobierno que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar del gasto público de las comunidades autónomas.

En este contexto, ha considerado que las estructuras autonómicas están "sobredimensionadas" y se debería replantear un "redimensionamiento" para poder reducir el gasto público tanto de las administraciones regionales como locales.

Ha afirmado que el PP decidirá su voto en el Congreso al plan de ajuste del Gobierno cuando conozca la "letra pequeña" del decreto, aunque ha dejado claro que en ningún caso lo apoyarán porque su partido no está de acuerdo con la congelación de las pensiones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook