LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid adjudica las obras del nuevo centro de salud El Rosón-Las Margaritas

Empezará a funcionar en 2011, tendrá 21 consultas, 13 de medicina de familia y ocho de pediatría

LVL
2010-05-21 11:33:49

Madrid.- El Consejo de Gobierno aprueba encargar a Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA) la construcción del centro de salud El Rosón-Las Margaritas, que estará ubicado en el municipio de Getafe, así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, quien añadió que la Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros y que el plazo de ejecución de la obra será de 10 meses. De esta forma, Getafe contará con un nuevo centro de salud en 2011.

El nuevo centro de salud El Rosón-Las Margaritas contará con una superficie de 2.580 metros cuadrados lo que supone casi el triple de la superficie con la que cuenta el centro actualmente. González explicó que el nuevo centro, que tendrá 2 plantas, contará con 21 consultas, 13 de las cuales serán para medicina de familia, que incluyen las consultas de enfermería y 8 para pediatría que igualmente incluyen las correspondientes para enfermería. Además, habrá una consulta polivalente de matrona.

En la planta de acceso estarán las consultas de pediatría, así como consultas de medicina de familia, de urgencias, sala de extracciones, y recogida de muestras, consulta de matrona y sala de usos múltiples. En la primera planta estarán el resto de las consultas de medina de familia.

Por último, en la planta cubierta se situará el resto de las instalaciones. El nuevo centro estará completamente informatizado y contará con los medios técnicos más avanzados que permiten, entre otras cosas, extender y mejorar la telecita.

El Gobierno regional ha destinado al municipio de Getafe en materia sanitaria un total de 19.576.334 euros entre nuevas infraestructuras y alta tecnología.

Del mismo modo, González señaló que este centro se une a los 20 centros de salud construidos por el Gobierno regional en el sur de la Comunidad de Madrid desde 2003 y a los que hay que añadir 4 hospitales abiertos (Infanta Elena, Infanta Cristina, Tajo y Fuenlabrada) y el futuro hospital de Móstoles que se construirá esta legislatura”, destacó González.

El Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre ha construido y puesto en marcha una media de un centro de salud cada mes desde 2003, con una inversión cercana a los 200 millones lo que ha supuesto que un millón y medio de madrileños estrenasen centro de salud.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook