LA VOZ LIBRE

Pedro sobre la selección: "Será fácil adaptarme"

"Tenemos que ir partido a partido pero es verdad que España es una de las favoritas"

Stella Alonso
2010-05-21 13:35:39

Abades (Tenerife).- Hay una localidad de la isla de Tenerife que ayer jueves vivió uno de los días más felices de su vida. La convocatoria para el Mundial de Sudáfrica de Vicente del Bosque rompió la tranquilidad habitual de Abades porque Pedro Rodríguez Ledesma, su vecino más internacional, estaba entre los 23 que compondrán la selección española.

“Estoy feliz y sorprendido porque aunque sabía de las posibilidades quería ser prudente”, contestó Pedro mientras celebraba la noticia con su familia. Otra de las alegrías para el tinerfeño es que se sentirá arropado por siete jugadores del Barça, incluido Villa. “Creo que me acogerán bien y me será más fácil así adaptarme”, confesó emocionado.

Este viernes regresa a Barcelona y el lunes partirá a Madrid para la concentración de ‘la Roja’. “Tenemos que ir partido a partido pero es verdad que España es una de las favoritas”, reconoce.

La lista de Del Bosque ha sido el broche de oro para cerrar una temporada en la que el Barça se ha proclamado campeón de Liga por segundo año consecutivo y en la que Pedro dejó de ser Pedrito al hacer historia por marcar en seis competiciones en una misma temporada.

Sin embargo, le queda la espina del descenso del equipo de su tierra: “El Tenerife se merecía estar más en Primera porque es un gran equipo”.

> En la imagen, Pedro (a la derecha) brinda junto a su hermano y el resto de su familia tras conocer la noticia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook