LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

La llegada de turistas a España cae un 13,3 por ciento en abril por la nube volcánica

Efe
2010-05-21 12:55:00

Madrid.- La llegada de turistas extranjeros a España se vio afectada en abril de 2010 por el cierre del espacio aéreo en Europa durante siete días y cayó un 13,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida hoy.

Este descenso, "fuertemente condicionado" por la nube volcánica procedente de Islandia, se produce después de que en marzo se alcanzara un incremento del 3,2%, que supuso la mayor alza mensual desde hacía 22 meses (mayo de 2008).

Durante abril de 2010, las llegadas de turistas extranjeros a España retrocedieron hasta los 3,9 millones, debido a las cancelaciones de vuelos que afectaron sobre todo a las rutas desde el Reino Unido y Alemania, los dos principales mercados emisores del país.

Sin embargo, los turistas procedentes de los Estados Unidos, que no se vieron afectados por los problemas aéreos en Europa, experimentaron un crecimiento interanual del 4,8% en abril.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook