LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

El jugador del Espanyol Baena se somete a una artroscopia de limpieza de la rodilla izquierda

Efe
2010-05-21 13:08:00

Barcelona.- El centrocampista del Espanyol Raúl Baena ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia de limpieza de urgencia, después de que se detectara que uno de los puntos de sutura internos que tiene en la rodilla izquierda está inflamado.

Baena se sometió a diversas pruebas y el doctor Ramón Cugat, como el resto de médicos de su equipo, consideraron oportuno esta nueva intervención para prevenir complicaciones en el futuro. Este procedimiento quirúrgico, en principio, no variará, aunque puede ralentizar, los plazos previstos de recuperación.

El centrocampista andaluz fue operado de una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 27 de abril, que le impidió participar en el tramo final de la temporada. El españolista se lesionó en un entrenamiento al chocar fortuitamente con su compañero Cristian Álvarez.

Baena ha sufrido numerosas lesiones en la rodilla izquierda. En agosto de 2008, realizando la pretemporada con el primer equipo, sufrió una rotura del menisco interno. El jugador recayó cuando estaba a punto de recibir el alta y tuvo que volver a pasar por quirófano.

Incorporado de la cantera del Barcelona hace tres años, el andaluz ha disfrutado de su mejor temporada ya que se ha convertido en un futbolista muy importante para el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino. Incluso ha sido convocado para algunos entrenamientos con la selección española sub-21.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook