LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

La FEMP propondrá a los alcaldes bajarse el sueldo un 15 por ciento

Efe
2010-05-21 17:18:00

Madrid.- La Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP) propondrá a los alcaldes bajarse el sueldo un 15 por ciento, "el doble que los funcionarios", ha anunciado hoy su presidente, Pedro Castro.

En un acto con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, celebrado en la sede de la FEMP, Castro ha explicado que la reducción salarial se hará por tramos y en función de la importancia de la ciudad.

Tras señalar que la propuesta la formalizará el próximo martes en la Ejecutiva de la FEMP, el también alcalde de Getafe ha añadido que lo importante no es tanto la reducción salarial como mostrar "solidaridad y responsabilidad".

"El gobierno tiene que gobernar, le toca tomar medidas, asumir responsabilidades y estar a la altura de las circunstancias para hacerlo. Pero con la misma fuerza con la que le pido a mi Gobierno que tome esas decisiones se lo pido a la oposición. Son momentos de arrimar el hombro y bueno sería que la derecha española viera el ejemplo de la derecha europea", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que la canciller alemana, Angela Merckel, ha ganado las elecciones con una subida de impuestos y el Reino Unido ha decidido subir el IVA un 20 por ciento.

El presidente de la FEMP ha recalcado, además, que los tres niveles de la Administración tienen el compromiso de ahorrar y de sacar el país adelante.

"En estos momentos no puede haber fisuras, estamos con el Gobierno y tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad desde los ayuntamientos", ha concluido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook