LA VOZ LIBRE

LUZ CASAL

A Luz Casal ya le han extirpado el tumor y está en su casa "bien y animada"

Efe
2010-05-21 21:43:00

Madrid.- A la cantante Luz Casal ya le han extirpado el tumor que le detectaron en una mama y está en su casa "bien y animada" a la espera de que dentro de tres semanas comiencen las sesiones de quimioterapia, según informa ella misma en su página web.

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) anunció en su web el pasado lunes, tras recibir el día anterior en Madrid la Medalla de la Comunidad, que aplazaba todos sus conciertos porque le había sido detectado un nuevo tumor de mama, en esta ocasión en el otro seno, y que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

Hoy informa en su web que el pasado martes, un día después del anuncio, le extirparon el tumor, y que dentro de tres semanas comenzará el tratamiento de quimioterapia "al que seguirá el de radioterapia".

Por ello, "de momento", hasta ver "cómo le responde el cuerpo", aplaza "las citas inmediatas" y pide "perdón por las molestias".

"Agradezco -señala- todas la muestras de ánimo y de cariño, todas y cada una de ellas. Disculparme por no responder personalmente a cada un@".

"Por último -agrega- quiero compartir toda mi fortaleza, energía, ánimo, etc. con mis 'colegas' que están pasando por una situación parecida a la mía. Hasta pronto. Luz".

Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid.

En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook