LA VOZ LIBRE

EEUU-AFGANISTÁN

El "número tres" de Clinton viajará mañana a Afganistán e India

Efe
2010-05-21 22:07:00

Washington.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., William Burns, el "número tres" del Departamento de Estado, viajará del 22 al 27 de mayo a Afganistán e India, informó hoy el Gobierno estadounidense.

En Afganistán, Burns se reunirá con autoridades afganas para dar seguimiento a la vista que hizo el presidente Hamid Karzai a mediados de mayo a Washington.

Burns, que suele representar a Washington en las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido y China) y Alemania-, también se entrevistará con funcionarios afganos y estadounidenses de uno de los Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT).

En India, el subsecretario de Estado se reunirá con varios miembros del Gobierno indio para preparar el primer diálogo estratégico entre EE.UU. y ese país, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Washington.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook