LA VOZ LIBRE

SUCESOS-AMENAZAS

Tres detenidos por coaccionar y amenazar de muerte a un empresario de Lemoa

Efe
2010-05-22 10:47:30

Bilbao.- Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres personas acusadas de amenazar de muerte a un empresario de Lemoa (Vizcaya) al que al parecer intentaron estafar con la contratación de un servicio para la empresa.

Según ha informado el departamento de Interior, los hechos se remontan al pasado lunes, cuando un particular en nombre de una empresa italiana ofreció al empresario un servicio de afilado de cuchillas por un precio acordado entre las dos partes.

El empresario contrató un segundo servicio con una nueva cantidad, sin embargo en una llamada telefónica posterior se le informó de que el precio había cambiado de 200 a 1.900 euros y ante la negativa a realizar el pago, el interlocutor amenazó de muerte al empresario, por lo que éste denunció el hecho ante la Ertzaintza.

Desde la comisaría de Durango se inició una investigación para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.

Así, en la mañana de ayer, viernes, y tras pactar con los presuntos estafadores el intercambio de las cuchillas por un talón nominativo a través de una empresa de mensajería, los agentes procediendo a la detención de las tres personas que se presentaron a recoger el talón bancario.

Los arrestados, dos mujeres de 43 y 56 años, y un varón de 39 años, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook