LA VOZ LIBRE

FINLANDIA-BOLIVIA

El presiente de Bolivia se reúne con el primer ministro finlandés

Efe
2010-05-22 11:34:00

Helsinki.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy, en su segunda jornada de visita a Finlandia, con el primer ministro de este país, Matti Vanhanen, para tratar asuntos bilaterales y conversar sobre diversos asuntos de la agenda política internacional.

Tras esta entrevista, Morales continuará su programa de actividades en el Palacio Presidencial, donde será recibido por la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, con quien mantendrá una reunión de trabajo centrada en la lucha contra el cambio climático y la cooperación.

Los dos mandatarios ofrecerán a continuación una breve rueda de prensa antes de continuar las conversaciones durante un almuerzo de trabajo en la sede de la Jefatura del Estado.

El presidente boliviano concluirá su visita a Finlandia esta tarde en la Universidad de Helsinki, donde participará en un seminario organizado por el Centre of Excellence in Global Governance Research.

Está previsto que Morales pronuncie un discurso en el aula magna del centro universitario sobre la necesidad de crear un nuevo modelo de desarrollo que sustituya al capitalismo para luchar contra el cambio climático.

La visita de Morales a Finlandia es la última etapa de la gira europea que inició hace una semana, en la que además viajó al Vaticano, España y Noruega.

Ayer, en su primer día en Helsinki, el mandatario sudamericano visitó el Finland Trade Center, donde se reunió con un grupo de representantes de la industria y de las empresas exportadoras de Finlandia.

Al término de la reunión, participó en un partido de fútbol entre representantes de la comunidad boliviana en los países nórdicos y un grupo de finlandeses, que terminó con victoria boliviana por 2-0.

Morales cenó anoche con la presidenta de Finlandia en Mäntyniemi, su residencia oficial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook