LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Encarnación pegó tres jonrones y Penny grand slam para liderar bate explosivo

Efe
2010-05-22 13:38:00

Houston (EEUU).- No pudo tener mayor protagonismo el bateo explosivo y latinoamericano en la primera jornada de interligas del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el antesalista dominicano Edwin Encarnación de líder indiscutible al pegar tres jonrones.

Mientras que su compatriota el guardabosques José Bautista se afianza como segundo jonronero y el bateador designado también quisqueyano José Guillén pegó dos cuadrangulares, igual que el bateador designado Mike Sweeney.

Pero la gran sorpresa de la jornada con el bate iba a ser el abridor Brad Penny, que pegó su primer grand slam como profesional, mientras que a nivel de equipos los Astros de Houston, el peor de las mayores, ganó contra todo pronóstico a los Rays de Tampa Bay, que tienen la mejor marca.

Encarnación demostró en una noche su experiencia de cinco años dentro de las Grandes Ligas al encender los toletes con tres jonrones para los Azulejos de Toronto, que perdieron 6-8 ante los Cascabeles de Arizona.

A pesar de la derrota, el bateo explosivo de toletero dominicano acaparó los reflectores de las mayores desde el quinto episodio, cuando pegó su primero de la noche sobre el abridor Dan Haren, a quien superó con batazo sin gente en los senderos.

Encarnación (5) volvió a enfrentar a Haren en la séptima entrada, y le volvió a hacer contacto a la bola para que se fuese también por encima de la barda, sin corredores en circulación.

Para cerrar su actuación con broche de oro volvió a conectar en la novena entrada, otro bambinazo solitario, pero esta vez sobre el relevo venezolano Juan Gutiérrez.

Mientras que su compatriota Bautista (13) también jonroneó en el octavo episodio sobre Haren.

El jonrón de Bautista le permite quedar como segundo en la lista de los jonroneros de las Grandes Ligas, detrás de Paul Konero (14), de los Medias Blancas de Chicago.

Otro dominicano que jonroneó dos veces fue el bateador designado Guillén, que suma tres en los últimos dos juegos y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 9-2 sobre los Rockies de Colorado.

Guillén (11), que conectó en sus primeras dos oportunidades con el bate, pegó en el cuarto episodio con uno en base sobre el abridor Jason Hammel para su primero de la noche.

En su segundo lo hizo por el jardín izquierdo al conectar nuevamente sobre Hammel, en la séptima entrada, que fue un bambinazo solitario.

Guillén ya sumó dos vuelacercas más de los que logró en toda la pasada temporada y llegó a 1.500 imparables como profesional en las Grandes Ligas.

Para el dominicano fue su décimo cuarto juego con al menos dos jonrones y el segundo en la presente campaña.

También con dos toletazos estuvo el bateador designado Mike Sweeney, que además remolcó seis carreras, y los Marineros de Seattle derrotaron por paliza de 15-8 a los Padres de San Diego.

Sweeney (5) pegó en el segundo episodio con dos corredores en el camino sobre el abridor Wade LeBlanc.

El designado volvió a conectar en el cuarto episodio con uno en circulación sobre el relevo del hispano César Ramos.

Sin quedarse atrás, Penny pegó grand slam y el paracorto boricua Felipe López conectó jonrón solitario para que los Cardenales de San Luis derrotaran 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Penny (1) conectó en el tercer episodio con la casa llena cuando había dos "outs" en la pizarra.

El abridor superó al abridor boricua Joel Piñeiro por el jardín izquierdo con batazo que alcanzó los 389 pies (118 metros).

Mientras que López (3) hizo frente a un descontrolado Piñeiro a quien también le sacó la bola el tercer episodio con un batazo solitario.

Uno de los mejores productores de la jornada fue el parador en corto cubano Alexei Ramírez, que jonroneó y remolcó cinco carreras, su mejor marca de por vida, para llevar a los Medias Blancas a una victoria por 8-0 sobre los Marlins de Florida.

Ramírez (3) pegó en la sexta entrada, con dos en base, ante el abridor Rick Nolasco y le sacó la pelota por el jardín izquierdo.

Ramírez hizo cuatro viajes a la caja, pegó dos veces, anotó una y remolcó cinco carreras.

En el juego sorpresa de la jornada el abridor Brett Myers lanzó siete entradas y dirigió a los Astros a una victoria por 2-1 para detener la marcha triunfal de los Rays.

Horas después de que los Astros, últimos en la Liga Nacional, confirmaron que su lanzador estelar Roy Oswalt solicitó cambio de equipo, derrotaron al mejor de las Grandes Ligas, los Rays, que sumaron 12 derrotas en 42 juegos.

En el apartado de los rescates, el cerrador dominicano Neftalí Feliz se afianza como líder con el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Feliz (12) lanzó un episodio y permitió un imparable para conseguir salvamento.

El dominicano se afianza como líder de rescates en la Liga Americana, en donde se encuentra empatado con Kevin Gregg, de los Azulejos de Toronto, después que en el campo de entrenamiento los Vigilantes no le establecieron como el cerrador estelar.

Entre los rescatistas también destaca el dominicano Francisco Cordero, que salvó el triunfo de los Rojos Cincinnati por 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

Cordero (14) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir su décimo cuarto rescate en 17 oportunidades.

El dominicano queda como segundo en las mayores dentro del apartado de los rescates, por detrás de Matt Capps (15), de los Nacionales de Washington.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook