LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

El PSC resta importancia a la ausencia de presidentes en la comparecencia de Montilla

Efe
2010-05-22 14:10:00

Montgat (Barcelona).- El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha restado hoy importancia a la ausencia de la mayoría de presidentes autonómicos en la próxima comparecencia del presidente catalán, José Montilla, en el Senado para forzar el desbloqueo del Estatuto de Cataluña en el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas, Iceta ha dicho que "lo más importante es que los senadores escuchen al presidente de la Generalitat" y ha criticado el funcionamiento del Senado, que, en su opinión, "debería ser una cámara territorial donde los presidentes de las Comunidades Autónomas tomaran decisiones juntos".

"No es todavía el Senado federal que quisiéramos", ha subrayado Iceta, quien ha recordado que "el PP no hará nada para defender un Tribunal Constitucional sin las anomalías que impiden la transformación de España a través de la Constitución y los Estatutos".

Sobre los resultados del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión, en los que CiU aventajaría a los socialistas catalanes, Iceta ha reconocido estar "en un momento especialmente delicado por la crisis económica que erosiona las posibilidades de los partidos que gobiernan".

"Debemos esforzarnos mucho más y estos resultados deben ser un estímulo para trabajar y explicarnos mejor sobre los esfuerzos que debe hacer todo el mundo", ha asegurado el dirigente del PSC.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos convoquen una posible huelga general el próximo 8 de junio, Iceta ha afirmado que su postura es "legítima", aunque ha remarcado que "las medidas del Gobierno son las que se toman en toda Europa".

"Si no se reduce el gasto público y la deuda no podremos salir adelante y tendremos problemas serios en el futuro", ha apuntado Iceta, que ve necesario reducir el gasto para mantener el Estado del Bienestar".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook