LA VOZ LIBRE

TENIS-NIZA

Gasquet ganó frente a Verdasco su primer título ATP en tres años

Efe
2010-05-22 17:19:00

Madrid.- El francés Richard Gasquet venció al español Fernando Verdasco en la final del torneo de Niza por 6-3, 5-7 y 7-6(5) y conquistó su primer título ATP en tres años, el sexto de su carrera deportiva.

Verdasco, que también aspiraba a lograr su sexto título, y el tercero del año, cedió en el juego de desempate del set definitivo, al cabo de dos horas y 37 minutos de juego.

En la primera manga, tras cinco juegos en los que ambos conservaron su saque, Gasquet se adelantó por 4-2 tras romper el de su rival. Pudo acabar la manga por la vía rápida, tras ganar su saque (5-2) y sorprender con un 0-40, pero Verdasco salvó cuatro bolas de set en ese juego, que finalmente se apuntó. El español no logró después, sin embargo, recuperar el saque perdido y cedió el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga hubo un temprano intercambio de roturas de servicio, primero a favor de Verdasco. El equilibrio se mantuvo hasta el 4-4 y, cuando parecía que Gasquet ataba la victoria con una rotura que le dio el 5-4, Verdasco le devolvió el golpe con un juego en blanco al resto que devolvió la igualdad al marcador. Este arranque de autoridad le dio alas para cerrar el set por 6-4, de nuevo con un juego en blanco sobre el saque del francés.

Verdasco comenzó el set decisivo con la mirada fija en la victoria: se escapó por 3-0 y mantuvo su ventaja hasta el sexto juego, en que el francés de devolvió el "break". Volvió a romper el madrileño y a ceder su saque cuando podía cerrar el partido con 5-3 a su favor. El partido hubo de resolverse en un juego de desempate.

El español ya había ganado esta temporada los títulos de San José y Barcelona y había sido finalista en Mónaco.

Ambos finalistas se habían enfrentado hasta hoy en nueve ocasiones, con cuatro primeras victorias para Gasquet y cinco triunfos recientes para Verdasco.

La próxima semana, en Roland Garros, Verdasco, séptimo cabeza de serie, debutará contra el ruso Igor Kunitsyn mientras que Gasquet lo hará frente al británico Andy Murray.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook