LA VOZ LIBRE

PAPA-IGLESIA

El Papa pide rezar por la Iglesia y los sacerdotes para que su mensaje llegue a todos

Efe
2010-05-23 14:06:00

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para que recen por la Iglesia católica y los sacerdotes "para que su mensaje de salvación llegue a todos".

El Papa recordó hoy que la Iglesia celebra la festividad de Pentecostés, que para los católicos significa la venida del Espíritu Santo.

En su mensaje en español, el Papa también les instó "a rezar de un modo especial por la Iglesia, y para que sus miembros, fortalecidos con la gracia del Espíritu Santo, sientan cada día más la alegría de pertenecer a la gran familia de los discípulos de Cristo y, con fe viva, esperanza firme y ardiente caridad, den testimonio en el mundo del Evangelio de la salvación".

Durante la misa de Pentecostés, que ofició en San Pedro esta mañana, el Papa destacó el "carácter universal de la Iglesia" al asegurar que "nunca es prisionera de fronteras políticas, raciales o culturales" y que está destinada a vivir "en todas las naciones, con todos los pueblos y en diferentes contextos sociales".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook