Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-GIRO ITALIA

Iván Basso remató un buen trabajo de su equipo y Arroyo conservó la camiseta de líder

Efe
Sunday, 23 de May de 2010, 18:56

Redacción deportes.- El ciclista Iván Basso remató el buen trabajo de sus compañeros de equipo Liquigas y se adjudicó la décimo quinta etapa de la 93a. edición del Giro de Italia, que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, de 222 kilómetros, y el español David Arroyo (Caisse d'Epargne) conservó la camiseta de líder.

La segunda posición en la etapa fue para el campeón del mundo el australiano Cadel Evans (BMC) a 1:19 minutos, tercero el italiano Michele Scarponi a 1:31 minutos; mientras que el español Carlos Sastre perdía 2:44 y el líder David Arroyo llegaba a 3:50 minutos.

Tras la segunda jornada de alta montaña la general queda con David Arroyo al frente, seguido del australiano Richie Porte a 2:35; el ganador de la etapa Iván Basso a 3:33 y Carlos Sastre a 4:21 minutos.

Los protagonistas del día fueron Ludovic Turpin (Ag2r), Jackson Rodríguez (Androni), Guillaume le Floch (Bbox), Nico Sijmens (Cofidis) y Jérome Pineau (Quick Step) que se fueron hacia el kilómetro 40 y llegaron a tener más de trece minutos de diferencia con respecto al grupo del líder el español David Arroyo (Caisse d'Epargne).

Mañana será el segundo día de descanso y la décimo sexta etapa se disputará el martes, una cronoescalada de 12,9 kilómetros entre San Virgilo di Marebbe y la estación Plan Coronas, un trazado que en algunos tramos tiene rampas que alcanzan un desnivel del 24 por ciento.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook