LA VOZ LIBRE

Javier Bardem se corona en Cannes como mejor actor

Lo consigue gracias a su papel en 'Biutiful' del mexicano Alejandro González Iñárritu

LVL/ Efe
2010-05-23 19:46:57

Cannes.- El español Javier Bardem ha ganado el premio de interpretación masculina del Festival de Cannes por su papel en 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu, según dijeron fuentes próximas al actor.

El papel que le ha valido este premio es el de Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar.

Uxbal sobrevive en medio de la ilegalidad, haciendo de mediador entre una fábrica en la que se explota a inmigrantes chinos, y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Una interpretación soberbia que desde el primer día concitó la unanimidad de críticos en Cannes y situó al actor como máximo favorito para alcanzar el premio del festival.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook