LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BOLIVIA

El español Azkargorta presentará a Morales un plan para dirigir a la selección

Efe
2010-05-23 19:32:00

La Paz.- El entrenador español Xabier Azkargorta presentará al presidente de Bolivia, Evo Morales, un plan para volver a dirigir la selección absoluta y restructurar el fútbol de ese país, según dijo hoy el mandatario a medios estatales.

Morales señaló que Azkargorta le adelantó verbalmente una propuesta "muy interesante" para "trabajar con miras hacia el (próximo) Mundial, pero no solamente con la selección boliviana de fútbol, sino, más bien, sobre cómo vía Internet o correo electrónico (se puede) enseñar a fomentar y practicar".

"Por lo tanto la charla que tuvimos es toda una política para el fútbol", dijo el mandatario, un reconocido aficionado a este deporte que se entrevistó con Azkargorta hace unos días en España.

Morales también reconoció que no solo está en sus manos definir el futuro de la selección, pero dijo que convocará a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga Profesional para hablar sobre la preparación del equipo.

Azkargorta presentará a Morales un plan que será evaluado con la Federación y con miembros de la selección que bajo el mando del técnico vasco clasificó al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Esa fue la única vez que por mérito propio Bolivia disputó un Mundial y cayó eliminada en la primera fase.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook