LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

La selección italiana comienza su examen más difícil

Efe
2010-05-23 22:14:00

Roma.- La selección italiana de fútbol comienza desde hoy a estudiar, al iniciar la concentración en Sestriere (Turín), para el que será su examen más difícil: salir a defender que son los actuales campeones del mundo.

Sobre todo es el técnico Marcello Lippi quien tiene que afrontar su test más duro, ya que tras la victoria del último Mundial dejó las riendas de la selección y, ahora, ha vuelto a retomarlas tras el fracaso en el Europeo con Roberto Donadoni en el banquillo.

Incluso Lippi aseguró hoy que habrá muchos italianos que irán contra la selección.

"En Italia siempre ha existido quien ha remado contra la selección. Esta vez hay quien lo ha dicho abiertamente. A veces es por motivos políticos o porque un jugador no ha sido convocado", añadió el seleccionador.

En Italia, muchos han recriminado a Lippi que no haya convocado a jugadores como al delantero del Sampdoria Antonio Cassano o al del Inter Mario Ballotelli.

Lippi se ha llevado a Sestriere a 28 jugadores, de los que tendrá que descartar cinco antes del 1 de junio, y hoy aseguró que "todos estarán en este periodo en observación".

"Nuestro verdadero objetivo en estos días es entrenarnos y entrenarnos con la intensidad que sabemos que podemos tener. Espero que se cree el grupo que ganó el Mundial hace cuatro años", dijo Lippi antes de salir hacia Sestriere.

El seleccionador ha elegido Sestriere, entre los Alpes, para acostumbrar al frío que vivirán en el invierno sudafricano.

La "azzurra" no comenzó con buen pie su concentración para el Mundial de Sudáfrica, pues enfadó a los aficionados cuando los jugadores no se detuvieron a saludarles o a firmar algún autógrafo.

Los 28 jugadores que ha convocado Marcello Lippi fueron despedidos antes de partir hacia el lugar de concentración con silbidos y al grito de "vergüenza".

Miles de aficionados esperaban desde primeras horas de la mañana a las afueras del Palacio Real de Venaria, donde hoy el seleccionador Marcelo Lippi presentó a los 28 jugadores convocados.

Sin embargo, a la salida de la presentación, los jugadores subieron directamente al autobús que les llevará a los campos de Sestriere, donde hoy a las 17.00 hora local efectuarán su primer entrenamiento, sin acercarse a los "tifosi".

Los hinchas de la "azzurra" comenzaron a llamar a sus ídolos para poder hacerles alguna foto o pedirles el ansiado autógrafo, pero los jugadores se limitaron a saludar desde lejos sin acercarse, lo que provocó la indignación de los presentes.

Mejor fue a la llegada a Sestriere para el primer entrenamiento, cuando cerca de 500 aficionados incitaron con coros y aplausos a los "azzurri" a su llegada al centro deportivo.

Desde mañana, la selección italiana comenzará con sus sesiones de entrenamiento y, el próximo domingo, realizan un partidillo con un equipo de la Serie D italiana.

El 3 de junio, la selección italiana viajará hacia Bruselas donde disputará el primero de los dos partidos amistosos que tiene programado contra México.

Dos días después, viajarán a Ginebra para jugar contra Suiza y el 8 de junio partirán desde el aeropuerto de Malpensa, en Milán, para hacia Johannesburgo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook