LA VOZ LIBRE

Los 10 mandamientos de Mourinho en el Real Madrid

El diario 'As' desglosa la manera de trabajar del entrenador portugués

Stella Alonso
2010-05-24 09:09:12

Madrid.- El diario ‘As’ explica en su portada de este lunes el decálogo de José Mourinho, próximo entrenador del Real Madrid. Liderazgo, equipo, trabajo, concentración, prensa, entrenamientos, blindaje, entrenamientos, motivación y mando son los diez grandes puntos del entrenador campeón de Europa con el Inter.

Mourinho es un líder nato que con su carisma se ha echado a la espalda la responsabilidad de cada equipo que ha entrenado, como él mismo ha reconocido. Para que a nadie se le olvide quien asume el mando, el técnico portugués acostumbra a escribir frases que lo recuerdan por las paredes del vestuario. Su compromiso con el equipo que dirige es igual que el que mantiene con su gente de confianza. Así, Mourinho se ha mantenido siempre fiel a Rui Filipe da Cunha (preparador físico), José Manuel Ferreira de Morais (ayudante técnico) y Silvino de Almeida Louro (preparador de porteros), nombres que sonarán con su llegada a Valdebebas.

Trabajo y concentración son las siguientes consignas del portugués. El nivel de disciplina que exige por igual a todos los jugadores de su plantilla es muy elevado, tanto que llegar tarde a un entrenamiento es motivo suficiente para no jugar el siguiente partido, sea quien sea el jugador. Las concentraciones del equipo son de especial importancia y la música ejerce un papel fundamental, con sus pupilos unidos cantando la misma melodía.

Quizá por uno de los aspectos que más se conoce a Mourinho es por el manejo de los medios de comunicación. Provocador y espontáneo, es de los pocos entrenadores del mundo que llega incluso a tener más carisma que los propios jugadores y se mueve como pez en el agua en las ruedas de prensa.

Los entrenamientos y el blindaje al que somete a su equipo van de la mano. Con Mourinho no hay dos sesiones iguales y procura realizar entrenamientos individuales, hablando uno por uno con cada jugador y dándoles ordenes personalizadas. Acostumbrado además al modelo italiano de entrenamientos a puerta cerrada, uno de los primeros cambios que llegarán a Valdebebas con Mourinho será este. “El domingo es cuando hay que ver a los jugadores”, es su máxima. El segundo cambio será entrenar mañana y tarde, es decir, ocho horas diarias de trabajo con exigencia de un alto rendimiento.

Según ‘As’, Mourinho es un fanático de la motivación y para conseguirla se vale de la tecnología y de su verborrea. Así, cada jugador recibe un dvd personalizado previo a cada partido desmenuzando al rival que se encontrará en el terreno de juego.

El décimo punto de este particular decálogo sacado a colación es el mando sobre los fichajes. Para que Mourinho accediera a escuchar la oferta del Real Madrid, primero Jorge Valdano, director general del club, tuvo que asumir esta condición.

Comentarios

Dice ser marti
2011-05-24 22:23:59
A ver si os dais cuanta de que el madrid es el mejor ! que no hay mas que hablar ! que haber si podeis los demas equipos hacer lo que hace el madrid! ah y porcierto maximo goleador CRISTIANO RONALDO ?

Dice ser xd.unico
2010-11-17 03:31:41
siii viva el real madrid, arriva los madrilista!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser julio
2010-06-03 22:00:01
vallase a la mierda con ese hijo de puta k el barcelona le ava a dar como a hijo como siempre por siempre al madrid ::: amen señor maurinho:: para los hinchas del madrid ::::EL BARCELONA NO COMPRA ESTRELLAS LAS HACE :::::

Dice ser sergio
2010-05-25 02:20:29
CRACK queremos verte ya en el Madrid!!!

Dice ser Karishka
2010-05-24 09:39:49
MOURINHO !!! TE QUERO !!! TE QUERO!!! VIVA REAL MADRID!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook