LA VOZ LIBRE

CRISIS-ECONÓMICA

El BOE publica el decreto de medidas extraordinarias para reducir el déficit

Efe
2010-05-24 08:59:00

Madrid.- El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto que contempla las medias extraordinarias para la reducción del déficit y que fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

En un amplio preámbulo el decreto explica que "la dureza y profundidad de la crisis económica ha llevado a todos los países industrializados a realizar un esfuerzo fiscal significativo para paliar las consecuencias de la crisis y preservar los niveles alcanzados de desarrollo y bienestar"

Asimismo señala que esta imprescindible política fiscal expansiva ha causado que las finanzas públicas hayan sufrido un grave deterioro que debe ser corregido como "requisito esencial para alcanzar una recuperación económica sólida y duradera".

El Real Decreto-ley recoge una serie de medidas de ajuste que tratan de distribuir de la forma "más equitativa posible" el esfuerzo que toda la sociedad debe realizar para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Pasa después a explicar el contenido de cada uno de los capítulos y señala, en relación con la reducción del salario de los funcionarios, que los gastos de este suponen una parte significativa de los gastos corrientes.

Además el Decreto incluye una rebaja arancelaria general del 5 por ciento para los documentos de cuantía, de los notarios y registradores de la propiedad y deja sin cambios los honorarios fijos referidos a los documentos sin cuantía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook