LA VOZ LIBRE

Festival de Cannes 2010: Javier Bardem grita su amor por 'Pe'

Dedicó su premio como mejor actor a su novia: "Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho”

LVL
2010-05-24 10:45:02

Madrid.- Después de llevar su relación con Penélope Cruz de forma discreta y presentarse como pareja en ocasiones contadas, Javier Bardem ha gritado al mundo que quiere a la actriz. Cumpliendo con los pronósticos, el actor ganó este domingo el premio como actor en el Festival de Cannes 2010 por su interpretación en ‘Biutiful’, de González Inárritu.

Con estas palabras finalizaba su discurso al recoger el galardón: “Comparto la alegría de este premio con mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho”. Es la primera vez que Bardem menciona en público a su pareja, y sus palabras se pueden ver como la confirmación de una situación de la que los implicados se habían negado a hablar. Desde que comenzaron su relación en 2007, tras coincidir en ‘Vicky Cristina Barcelona’, no han hablado nunca de su noviazgo y siempre se han mostrado muy celosos de su vida privada, con lo que las palabras de Bardem causaron una gran sorpresa.

‘Pe’, presente en el Grand Theatre Lumière junto a la madre del actor, Pilar Bardem, se mostró sorprendida ante las palabras de su novio, que provocó que se le saltaran las lágrimas. La actriz le dedicó desde el patio de butacas una tierna sonrisa.

Javier Bardem también dedicó el premio a su madre y a sus hermanos y tuvo palabras de agradecimiento para Iñárritu y todo el equipo de ‘Biutiful’: “Es un director increíble que pone de relieve el trabajo del actor. Un creador único que representa al ser humano que lucha por ser mejor. Quiero agradecer a Iñárritu la confianza y el honor de haber trabajado en su película”.

Bardem compartió el galardón con el italiano Elio Germano, premiado por su trabajo en ‘La nostra vita’. La Palma de Oro consagró a un nuevo director, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, por su trabajo ‘El tío Boonmee, que no puede recordar sus vidas anteriores’, una película coproducida minoritariamente por la productora catalana Eddie Saeta. El Gran Premio del Jurado recayó en el filme francés ‘De hombres y de dioses’, de Xavier Beauvois, mientras que Mathieu Amalric fue reconocido como mejor director, una decisión abucheada en la sala. Juliette Binoche recibió el premio a la mejor actriz por su trabajo en ‘Copia conforme’.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook