LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD NUCLEAR

La central de Ascó se sincroniza a la red tras una parada no programada

Efe
2010-05-24 10:59:00

Ascó (Tarragona).- La Unidad 1 de la central nuclear de Ascó (Tarragona) ha vuelto a sincronizarse a la red después de la parada no programada registrada el pasado sábado, a causa de la apertura indebida de un interruptor que alimenta las bombas de refrigeración del condensador.

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha confirmado hoy que la sincronización se produjo la madrugada de ayer domingo.

La incidencia, fruto de un error humano, ocurrió en el transcurso de los trabajos de recarga de la segunda unidad que están llevándose a cabo en la central.

Todos los equipos actuaron correctamente y según diseño, han subrayado las mismas fuentes, que han recordado que la incidencia no ha supuesto ninguna afectación sobre las personas y el medio ambiente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook