LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid apuesta por las ferias para promocionar el pequeño comercio

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, visitó la 'IV Muestra del Comercio de Moda, Complementos y Decoración', en Pozuelo de Alarcón

LVL
2010-05-24 12:21:53

Madrid.- La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, junto al alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, visitó el domingo, 23 de mayo, la 'IV Muestra del Comercio de Moda, Complementos y Decoración', que se celebra en este municipio durante el fin de semana con el objetivo de dar a conocer los diversos establecimientos de comercio minorista del municipio y contribuir a que incrementen sus ventas.

Esta Feria ofrece al público visitante nuevas opciones de consumo, facilitando y acercando a los consumidores el pequeño comercio de la localidad. Con más de 50 stands representativos del comercio local y la presencia de Asociaciones Empresariales y del Comercio, la Muestra integra diferentes sectores que exponen las últimas tendencias en moda, complementos y decoración, oferta que se complementa con productos procedentes de stocks.

Esta actuación cuenta para su organización con un apoyo económico de la Comunidad de Madrid de 15.000 euros, a través del programa de ayudas a los municipios para promoción comercial que se desarrollan a través del Plan FICOH.

IMPULSO A LAS ACTIVIDADES FERIALES

Con el fin de potenciar el desarrollo económico local, en la Comunidad de Madrid se celebran en 2010 más de 50 actividades feriales, muchas de ellas con un marcado carácter comercial, como son la Feria del Stock en Alcalá de Henares, Alcostock en Alcobendas, la Feria del Comercio de El Molar o Sansestock en San Sebastián de los Reyes, pero caracterizadas todas ellas por el desarrollo de actividades paralelas que constituyen un atractivo que permite combinar el carácter comercial con el de ocio, acercando al público visitante la oferta comercial, servicios, gastronomía y, en definitiva, todo lo que integra el desarrollo sostenible de los municipios.

El objetivo de estas iniciativas es potenciar las ventas del comercio tradicional urbano de los municipios, cuya actividad y competitividad, se ven reforzadas, además, por las políticas liberalizadoras del Gobierno Regional consistentes en suprimir trabas y autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial en nuestra Región.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

En el marco del Plan FICOH, y haciendo uso del compromiso adquirido con todos los sectores implicados en el desarrollo del tejido empresarial del pequeño comercio, la Comunidad ha destinado al oeste metropolitano de la Región, durante el periodo 2004-2009, ayudas por más de 6,1 millones de euros, lo que ha generado una inversión próxima a los 21,4 millones de euros.

Estas ayudas se han destinado a los ayuntamientos, para la organización de actividades de promoción del comercio, para la modernización y acondicionamiento de las instalaciones de los Centros Comerciales Abiertos de municipios como en Hoyo de Manzanares o Collado Villalba, galerías comerciales y mercadillos, como las Galerías Comerciales 'El Canguro' o 'Los Olivos' en Collado Villalba, el Mercado de Majadahonda o la Galería de Las Rozas.

Asimismo, desde la Comunidad de Madrid se ha apoyado a las asociaciones empresariales para la contratación de gerentes para los Centros Comerciales Abiertos como en Torrelodones o Majadahonda, la realización de campañas de dinamización del comercio y la hostelería, y singularmente a las Pymes para la modernización de sus equipamientos comerciales. Al mismo tiempo, se han venido instrumentando los mecanismos necesarios para facilitar mayor financiación a las empresas madrileñas.

Concretamente en Pozuelo de Alarcón, desde el inicio en 2004 del Plan FICOH hasta 2009, se han concedido cerca de 700.000 euros en ayudas, que han ido dirigidas al Ayuntamiento para financiar el acondicionamiento del mercadillo, y la organización de ferias para dinamizar las ventas del pequeño comercio como es la Muestra del
Comercio, y la Pasarela de la Moda de Pozuelo, a las Asociaciones para la organización de campañas de promoción y, fundamentalmente, a las pymes para la modernización de sus establecimientos. Estas ayudas han generado una inversión próxima los 5,9 millones de euros.

AUTO VILLALBA, FERIA DEL VEHÍCULO DE OCACIÓN EN COLLADO VILLALBA

Durante este fin de semana, además de la Muestra del Comercio de Pozuelo, Collado Villalba celebra la IX Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión del municipio, que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio y con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid.

Esta Muestra cuenta con la participación de 8 concesionarios de la localidad, en la que destacan 18 conocidas marcas de automóviles y cuya oferta se completa con otras actividades auxiliares del sector en sus 6.000 metros cuadrados de superficie y un número de visitantes que en la pasada edición superó los 12.000.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook