LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid y la Marcha de Moratalaz, con García Bragado y María Vasco

Constó de 10 kilómetros en la Avenida de Moratalaz y participaron alrededor de 350 marchadores en la prueba

LVL
2010-05-24 12:54:30

Madrid.- El Trofeo Marcha de Moratalaz Gran Premio Comunidad de Madrid celebró este sábado su trigesimocuarta edición, con la participación, entre otros, de dos ilustres del atletismo nacional, como los marchadores Jesús Ángel García Bragado y María Vasco. Esta prueba, que presentó el viernes la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, es un clásico del calendario nacional y una prueba de referencia internacional en lo que a la marcha se refiere.

Se disputó sobre un circuito cerrado de un kilómetro ubicado en la Avenida de Moratalaz, siendo la distancia a recorrer de 10 kilómetros para la categoría absoluta y de 2 kilómetros para los alevines. Además, escolares madrileños disputaron una prueba de promoción de esta disciplina, de un kilómetro.

“Una competición que lleva 34 años en el calendario no es una prueba cualquiera. La Marcha de Moratalaz tiene una historia detrás y una participación de renombre que conviene no perder, por eso, la Comunidad de Madrid sigue apoyando su celebración y está muy orgullosa de albergarlo en sus calles”, explicó Castrejana.

En categoría absoluta masculina, destaca la participación del madrileño Jesús Ángel García Bragado, en cuyo palmarés figuran, entre otros títulos, el oro en el Campeonato del Mundo de 1993 de Stuttgart, dos platas en la misma competición en Atenas, en 1997 y en Edmonton (Canadá) en 2001.

Su última gran actuación se produjo en los Mundiales de Berlín del año pasado, donde alcanzó una meritoria medalla de bronce. García Bragado es el atleta español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, cinco, sólo igualado por el saltador de vallas Carlos Sala. También en categoría masculina estará presente Juan Manuel Molina, campeón de España de 10 kilómetros marcha de 2009 y olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Por su parte, en la categoría femenina destacá la presencia de María Vasco, atleta de dilatada experiencia, bronce en los Mundiales de Osaka 2007 en 20 kilómetros marcha y bronce en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Beatriz Pascual, María José Poves, Ainoa Pinedo, Lorena Luaces y Julia Takacs son algunas de las otras participantes de renombre en la prueba.

La competición se llevará a cabo en la Avenida de Moratalaz, entre las Plazas del Corregidor Alonso de Tobar y del Corregidor Licenciado Antonio de Mena y está organizada por el Club Asociación Atlética Moratalaz. A las 17:30 horas tomarán la salida los alevines, siendo a las 17:35 horas la prueba para senior y promesas femeninos y a las 19:00 horas la correspondiente a los senior y promesas masculinos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook