LA VOZ LIBRE

INTERNET-FACEBOOK

Facebook cambiará sus controles de privacidad por herramientas más sencillas

Efe
2010-05-24 13:02:00

Redacción internacional.- La red social Facebook modificará sus controles de privacidad para conseguir que sean herramientas más sencillas de utilizar, ha anunciado su fundador, Mark Zuckerberg, en una carta publicada hoy por el diario "The Washington Post".

Zuckerberg explica que su equipo "está trabajando duro" para que los nuevos controles de la información, "de uso mucho más sencillo", se activen "en las próximas semanas".

"El mensaje que más hemos oído últimamente es que las personas quieren controlar sus datos más fácilmente. En pocas palabras, muchos de vosotros creíais que nuestros controles eran demasiado complejos. Nuestra intención era ofreceros controles detallados (...). Nos equivocamos", indica en la misiva.

Entre los nuevos controles se incluirá el refuerzo de la privacidad de los datos que el usuario desea mostrar a toda la comunidad.

Zuckerberg ha calificado de "desafío" conseguir que una red como Facebook, compuesta por más de 400 millones de usuarios, facilite el intercambio de información al mismo tiempo que permita el control y la elección del usuario de una forma sencilla.

"Si dejamos que la gente controle lo que comparte, querrá compartir más. Si la gente comparte más, el mundo se vuelve más abierto y conectado. Y un mundo que es más abierto y está más conectado es un sitio mejor. Esos son nuestros principios esenciales", sostiene.

El creador de Facebook, de 26 años, también reconoce que "algunas personas no entienden cómo se gestiona su información" y les preocupa que sea empleada de manera indeseada.

Por eso ha querido explicar los principios sobre los que se cimenta Facebook. Según Zuckerberg, el usuario controla cómo comparte su información, la compañía no cede esos datos a personas o servicios que el usuario no desee, no da a los anunciantes acceso a la información personal del usuario, no vende ni venderá datos "a nadie" y siempre mantendrá su acceso gratuito.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook