LA VOZ LIBRE

TOROS-APARICIO

El diestro Julio Aparicio abandona la UCI del 12 de Octubre y es trasladado a planta

Efe
2010-05-24 13:31:00

Madrid.- El diestro Julio Aparicio, que sufrió el pasado viernes una espectacular cogida en la plaza de toros de Las Ventas, ha sido trasladado a planta desde la UCI del Hospital 12 de Octubre y su pronóstico es ya de "menos grave", según el último parte médico facilitado hoy.

"El paciente Julio Aparicio ha sido trasladado a una planta de hospitalización convencional desde el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre, después de habérsele retirado la cánula de traqueotomía", señala el parte.

Según los médicos, el torero "evoluciona favorablemente" y su pronóstico es "menos grave".

El percance de Aparicio sobrevino cuando toreaba con la muleta al primer toro de la tarde. Perdió pie y cayó al suelo y, al levantarse, el animal le arrolló de frente y le alcanzó de lleno con un pitonazo seco y certero.

El pitón, que le entró a la altura del cuello, le salió por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior.

Fue operado primero en la misma enfermería de la plaza y, después, en el Hospital 12 de Octubre, durante casi seis horas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook