LA VOZ LIBRE

Enrique Bunbury, de 'road trip' en su segundo videoclip

Presenta 'De todo el mundo', segundo tema de su último disco, con el que se encuentra de gira en Estados Unidos

LVL
2010-05-24 14:01:01

Madrid.- Enrique Bunbury continúa desgranando su último disco, ‘Las consecuencias’, publicado el pasado 16 de febrero. Tras el primer sencillo del álbum, ‘Frente a frente’, el cantante presenta su segundo tema, ‘De todo el mundo’, cuyo videoclip ha sido concebido como una ‘road movie’.

Rodado en tonos ocres, el vídeo comienza apuntando un viaje a pie por una geografía que mezcla la realidad con la ficción. Enrique Bunbury aparece como ineludible protagonista del videoclip, rodado en exteriores casi desérticos, con una fotografía espectacular y un final sorprendente y renovador.

‘Las consecuencias’ entró directamente en lo más alto de las listas de ventas en España y ha cosechado muy buenas críticas fuera de nuestro país. Tal y como explicaba el propio Bunbury, se trata de un “álbum introspectivo”. “Mi disco anterior, 'Hellville de Luxe', sería todo lo contrario, es el lado más brillante del rock, un disco up-tempo, para degustar en bar, de cerveza. Éste, en cambio, es más bien un álbum introspectivo, de vino tinto, abisal y oscuro. Cada momento y sentimiento precisa de una instrumentación, y éste, necesitaba la madera y lo orgánico, en lugar de la electricidad”, explica.

El artista zaragozano se encuentra de gira en Estados Unidos. De momento, los conciertos en España siguen con las fechas por determinar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook