LA VOZ LIBRE

MICHEL CAMILO

El pianista dominicano Michel Camilo mostrará sus facetas artísticas en su gira

Efe
2010-05-24 16:11:00

Las Palmas de Gran Canaria.- El pianista dominicano Michel Camilo mostrará en su actual gira internacional todas sus facetas de artista, como intérprete clásico, de jazz y compositor, ya que se propone abordar en ella "todos los conceptos juntos" que como músico ha acumulado en su carrera.

"Yo cada año hago una gira mundial y, usualmente, la hago basada en un concepto, pero este año decidí hacer todos los conceptos juntos", ha declarado hoy a la prensa el pianista en Las Palmas de Gran Canaria, donde esta noche dará un concierto.

Por ello, en esta gira se combinarán las interpretaciones con el piano en solitario con actuaciones con trío y hasta con orquesta sinfónica.

Una cita en la que invitará al público a "vibrar" y a "entrar en trance juntos" combinando piezas de los diferentes estilos musicales que ha abordado en su carrera.

"Yo siempre digo que un concierto es como un libro que lleva varios capítulos y que narra una historia, y que cada capítulo va relacionándose con el siguiente de una forma u otra", dijo.

Este año Michel Camilo tendrá "una agenda apretada", que ya le ha llevado por escenarios de una orilla a otra del Atlántico, de Nueva York o Puerto Rico a España o el norte europeo.

Un programa de conciertos con el que el pianista afincado en Estados Unidos pasará por rincones de casi todas las latitudes del planeta, incluido Japón, donde tiene comprometidos doce conciertos para octubre, repartidos entre Tokio y Osaka.

Tras su paso días atrás por la Comunidad de Madrid y su concierto de hoy en Canarias, el pianista regresará en julio a Europa para ofrecer actuaciones en España e Italia, entre otros países, avanzó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook