LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid muestra a bomberos de Angola su método de trabajo

Los visitantes pudieron conocer además la Unidad de Grandes Catástrofes y el Puesto de Mando Avanzado

LVL
2010-05-25 09:28:58

Madrid.- El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, recibió a una delegación de bomberos de Angola, encabezada por su jefe de bomberos, Joaquim Fernández, que se encuentra de visita en la región, para informarse y documentarse “in situ” sobre las instalaciones y planes que desarrollan los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita al parque de bomberos que el Ejecutivo regional tiene en Las Rozas, el viceconsejero, acompañado por el jefe de bomberos, Javier Sanz, explicó a los visitantes las características de las instalaciones y la organización general del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. A lo largo del recorrido, los representantes de los profesionales angoleños mostraron gran interés por conocer los planes anuales, tanto preventivos como de extinción, de lucha contra el fuego, así como por el trabajo diario, sobre todo en lo concerniente al capítulo de la formación, en el que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior tiene un empeño especial y cuyo trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la generalidad de los cuerpos de bomberos españoles y europeos.

Los miembros de la delegación realizaron también una visita por las instalaciones del parque central, ubicado junto a la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, donde les fueron mostrados la Unidad Integrada de Grandes Catástrofes (UIGC) y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), dotados con las últimas tecnologías para la intervención de grandes catástrofes.

Los visitantes pusieron una especial atención en los helicópteros que tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la base de Las Rozas y realizaron preguntas sobre la eficacia de las naves, a la hora de encarar incendios forestales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook