LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid abre las puertas de la Granja Escuela El Madroño

Hasta finales de junio las escuelas de educación infantil podrán visitar estas instalaciones

LVL
2010-05-24 17:19:22

Madrid.- La Comunidad de Madrid abre las puertas de la Granja Escuela del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales El Madroño hasta finales de junio para recibir la visita de todo tipo de escuelas infantiles o centros educativos que trabajen con menores de 0 a 6 años.

En el centro, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, los visitantes podrán ver gallinas, pavos reales, ocas, patos y ovejas, guiados por las menores internas, que se convertirán por un día en monitoras bajo la supervisión de sus educadores.

Con esta actividad, la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor pretende desarrollar en las internas actitudes solidarias, fomentar el sentimiento de protagonismo positivo, la valía, capacidad, éxito y el incremento de su autoestima. Asimismo, se pone a disposición de cualquier escuela infantil los recursos de que dispone en centro.

En este centro se lleva a cabo un programa pionero en toda España para tratar a las menores gestantes o con hijos menores de 3 años, con la finalidad de facilitar el desarrollo de una maternidad responsable, a través de la intervención del equipo técnico del centro y el personal educativo, dando a conocer pautas para criar al niño dentro de la vida cotidiana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook