LA VOZ LIBRE

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibe la visita de Brasil

Ha recorrido las instalaciones y ha asistido a una demostración del funcionamiento global del sistema

LVL
2010-05-25 09:36:35

Madrid.- El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, Luciano Coutinho, ha visitado esta semana las instalaciones del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón. El máximo responsable de esta entidad financiera pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, ha aprovechado su estancia en Madrid para conocer de primera mano el funcionamiento y las aplicaciones tecnológicas del teléfono de emergencias regional.

Luciano Coutinho ha estado acompañado durante su visita por el director del Centro, Alejandro Martínez, y por el director de desarrollo, José María Rodríguez. Ambos le han mostrado las instalaciones, sobre todo la disposición de la sala de operaciones, donde además de los operadores propios del 112 operan las centrales de otros servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid como el SAMUR.

También ha asistido a una demostración del funcionamiento global del sistema. En él se le ha mostrado la forma en la que se atiende y se da respuesta a una emergencia desde que el ciudadano marca el 112 hasta que todos los servicios de intervención que puedan ser necesarios en cada caso son activados.

Una llamada para accionar todos los servicios Coutinho se ha interesado de manera especial por los sistemas de integración tecnológica que permiten que todas las agencias estén intercomunicadas en una única plataforma de información que facilita, además, la activación simultánea de todas ellas y hace del 112 una herramienta útil. Es decir, que una única llamada permite poner en funcionamiento a tantos servicios de intervención como puedan ser necesarios. De esta manera, queda obsoleto el sistema de un número distinto por cada servicio de intervención, ganando así un tiempo que en muchas ocasiones marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de los rescatadores.

Luciano Coutinho se ha mostrado sorprendido por el funcionamiento del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y ha tomado buena nota de las potencialidades del sistema, tal y como ya hicieran representantes de otros países sudamericanos en anteriores visitas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook