LA VOZ LIBRE

El final de 'Lost' ('Perdidos') enfurece a la crítica

Los analistas de televisión no han tardado en expresar su desilusión con el último capítulo de la serie

LVL
2010-05-24 19:59:03

Madrid.- Tras seis temporadas, la isla de 'Perdidos' ha echado el cierre con un final que no se ha librado de la polémica ni de las críticas.

Para muchos, el desenlace de la serie ha sido algo "frío" e "inesperado por lo previsible", aunque su emisión fue seguida por millones de personas que no se quisieron perder cómo acababan las aventuras de Jack Shephard, John Locke y el resto de supervivientes del vuelo 'Oceanic 815'.

Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, el último capítulo de 'Perdidos' ('Lost'), se ha emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países, siendo la primera vez que un estreno en España coincidía con el de Estados Unidos. Además, unos cuantos privilegiados han asistido a la proyección de varios capítulos y el desenlace final en los cines Yelmo Ideal de Madrid. En total, 700 personas comenzaban a ver el capítulo a las seis de la mañana con aplausos y vítores, pero dos horas y media después el silencio llenaba las salas.

Pero a pesar de lo novedoso de esta emisión, el final no se ha librado de los peores comentarios.

Según el crítico Mike Hale, del periódico 'The New York Times': "El final me parece forzado, y un poco deslavazado".

Por su parte, Jeff Jensen, de la revista de ocio 'Entertainment Weekly' se lo ha tomado menos a la tremenda, y aunque en tono jocoso, también ha dejado ver su desilusión por el desenlace de la serie. "Habéis estado alguna vez en una de esas conversaciones de la cultura pop en la que uno ha visto un película que alguien con el que habla no e intenta fastidiarle el final diciendo 'Acaban todos muertos'. Pues cuidado con usar esa broma con alguien que no ha visto el final de 'Perdidos' porque si, al final todos mueren", bromeó el analista de televisión.

El responsable de la sección televisiva de 'Los Angeles Times', Todd Van Der Werff, ha dicho: "El final elige no atar las historias ni hacer que la mitología que se han inventado cobre sentido. Para mi no es un final, tal y como he entendido la historia".

Aunque este crítico si ha terminado defendiendo a los creadores por su decisión. "Grandes, gigantes respuestas sobre lo que la isla era o sobre su lugar en el cosmos mundial. Explicar qué es la isla es como explicar el significado de la vida, es una pregunta que te puedes hacer, pero que nunca recibirá una respuesta satisfactoria", escribió el analista de Los Ángeles.

Los más duros, como Max Read, del portal 'Gawker', han calificado este último episodio como "el peor final posible".

"He tomado una o dos clases de escritura creativa... y sabéis lo que te enseñan? No termines tus historias con todos tus personajes muertos, es como hacer trampas, es peor que ser infiel. Es lo peor que un escritor puede hacer".

Comentarios

Dice ser carlos
2011-01-18 22:39:32
xke no aprecio eko ni analucia

Dice ser Fede
2010-12-07 22:29:54
Final que deja interrogantes sin responder el desenlace deja de ser cientifico y pasa a ser espiritual? me cagaron compre un producto inconcluso e incoherente.

Dice ser jasm26
2010-07-13 17:33:59
me cago con la serie buena, el final es verdad, deja preguntas a medio contestar, como que es la isla, pero la serie y como fue hecha mezclando las historias en tiempo-espacio fue genial. lo otro es cuestion de gustos. para quienes todavia no entienden el final busquen en google.

Dice ser zalo
2010-07-09 00:53:07
otro que tambien preguntan mucho es porque los de dharma enviaban comida si era ilocalizable para ellos no si no como estaban ahi. No se pero a veces pienso que la gente no a visto la serie porque hacen unas preguntas que ya responen quiza no directamente pero te lo suponen hay que darle al coco hombre

Dice ser zalo
2010-07-09 00:50:13
vinieron culturas egipcias y se instalaron un tiempo al ver la cualidades daquella isla y construyeron la estatua y el templo seguramente tambien. Se sabe por el capitulo a traves del mar que ya lo dice el anti-jacob a jacob que al encontrar la cualidad del electromagnetismo los ramanos investigan, pues los egipcios en suu momento tambien y construyeron la estatua.

Dice ser zalo
2010-07-09 00:47:23
a ver he visto mucha gente con las mismas preguntas, voy a responder con la claridad posible yo la sere la e visto 2 veces entera, la descubri por un amigo universitario. 1 el nombre del humo negro. el capitulo a traves del mar lo explica bien la madre solo se esperaba que aciera uno el primero como bien le dice se llama jacob el otro no se lo esperaba. la chica que estaba ahi en la isla ( que se supone que es la jacob de antes) mata la madre y se queda con los niños para como bien explica el capitulo uno de los dos la substituya. Uno se llama jacob porque lo dice la madre autentica el otro como no se lo esperaba no lo puso nombre, y la chica que sequeda con ellos no le pone nombre, ella dice que el es especial. Ahi la historia de anti-jacob y jacob. 2 como todos sabemos por la 5 temporada el ejercito americano experimentba en aquella isla, poero los hostiles acabaron con los pocos soldados que fueron ahi y enterraron la bomba que tenian escondida el ejercito. Electromagnetismo y aquella reactividad probocaba la infertilidad hacia las mujeres que cuando se quedan embarazadas mueran ( se sabe muy bien en la 5 temporada no te lo dicen pero te lo insinuan). aqui viene tambien que los cancers se curaban y que curara a john locke. Desde siempre sha sabido que una gran concentracion de electromagnetismo puedo probocar lo que sea, en peliculas tambien se habla de la causa de gran concentracion de electromagnetismo en pocas peliculas pero bueno. El echo es que aquella isla tenia una energia, a parte de la energia de la fyuente de luz eso es otra cosa. De donde sale todo eso los guionistas nos hacen entender que es como preguntar algunos misterios de la vida que no tienen respuesto solo sabemos que existe. La estatua como bien sabemos en el capitulo de a traves del mar la madre de jacob y el anti-jacob ( que no le pone nombre como dicho antes porque no sesperaba que naciera otro y no tuvo tiempo a poerlo nombre porque la otra lo mata, y lo otra no le importaba solo queria un substituto) bueno sigo la madre muerta era romana, un gerupo de romanos que se estrellaron. ahi nos dicen que la estatua como sabemos es egipcia se entiende que algun momento tambien vinieron

Dice ser Dusty
2010-06-05 06:45:25
¡Qué horrible! NO, no es que no haya entendido el final, sino que el final NO ME BASTÓ. Una explicación tan superficial y cristiana para una serie llena de misterios y ciencia, simplemente NO CUADRA. Volví a ver la serie entera (ya la había visto), en los últimos 3 meses. Me mamé no se cuantos capítulos en tres meses, revisando detalles, conexiones, y tratando de encontrar una explicación lógica- pero al final me trataron de resolver todo con un final de lo más políticamente incorrecto (¿por qué juntarse en una IGLESIA si Sayid ni siquiera era Cristiano?) y estúpido! Me vendieron la serie como una serie de CIENCIA FICCIÓN. Si me hubieran dicho desde el principio que se trataba de algo parecido a 7th Heaven, vale, te creo. Pero no pueden cambiarte de género en los últimos 15 minutos de la serie. La idea era: Man of Science, Man of Faith. Lo interesante era que por cada locura de fe que tenía Locke, había una explicación científica. Al final se olvidaron de la ciencia, y eso me revienta. Me da lástima la gente que queda satisfecho con ese final tan simplista, y no exige más. (Y si, soy Cristiana, así que no lo digo por atea). Por otro lado, independientemente de si se resolvieron o no los misterios, creo que el hecho de que ya estuvieran muertos hace que la temporada 6 sea absolutamente innecesaria. O sea, ya vi a Charlie morir hace años, no necesito volver a verlo, gracias. Hubiera sido mejor que lo terminen en el primer capítulo de la 6, sin saber si en realidad salieron o no. De lo contrario, un final esperado, pero por lo menos acorde al argumento de los últimos 6 años: la bomba atómica generó una partición espacio temporal. Al salir Sawyer, Lapidus y cia. en el avión, se juntan con sus "otros yo's" (como los conejitos en el video de "The Orchard" y eso genera o a) una catastrofe o b) que las dos dimensiones se junten y vuelvan a ser todos felices para siempre. Incluso, le podrían haber metido toda la cursilería que querían, pero SIN DEJAR DE SER LOST.

Dice ser Anónimo
2010-06-01 16:17:06
triki. ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE.

Dice ser triki
2010-06-01 10:49:15
genial final para una serie que HABLA DE REDENCIONES Y SUPERACIONES para verlo sencillo pensad que la RA es el "limbo, purgatorio, precielo, prereencarnacion..." que esta "ahi" y que NO ES PARALELA a lo que hemos visto en la isla en la ultima temporada que eso si es real. miradlo de esta forma. 6ª temporada lo ocurrido en la isla 7ª temporada - todos muertos, (cada uno cuando le tocase), y paso hacia el "mas alla de la muerte" hemos visto dos temporadas en una y por ende dos finales. Hugo como jefe, y luego el final de las vidas de todos http://sombrasdeneon.blogspot.com/2010/05/adios-lost.html

Dice ser para saye
2010-06-01 02:21:29
AMENNNNNNNNNN. felicitaciones imposible explicarlo mejor, resume y aclara todo. amenn

Dice ser Saye
2010-05-30 16:10:50
Lo que es, es.... Es muy sencillo armar una historia con misterio tras misterio atrapando a los televidentes que ven la serie unícamente esperando cuales son las respuestas a las preguntas que se plantean. Es como decir... " venir las proximas semanas y os diré las respuestas". Y luego NADA. Ha sido todo deliverado buscando audiencia y han engañado a millones de personas. Esa es la realidad. La busqueda del conocimiento es algo con lo que se puede comerciar y de lo que se pueden aprovechar para fines únicamente comerciales. Espero que hayamos aprendido todos.

Dice ser Sonja
2010-05-29 07:14:50
Queridos, vengo a traeros un poco de paz, os ofrezco la verdadera historia de perdidos, que está clarísimo que es esa, llevo tiempo pensándolo, lo que no entiendo es porqué los guionistas no la han terminado como tocaba. ¿Tal vez no les han dejado? tal vez habría demasiada gente escarbando donde no debe? quien sabe....Leed aquí: http://lasreminiscencias.blogspot.com/2010/05/perdidos-y-malamente-encontrados-final.html

Dice ser Lost-eado
2010-05-29 04:49:27
Fue una absoluta porquería la manera como terminan una serie con la teoria mas logíca, despues de que hace 3 años, JJ Abramhs dijera que ellos no estaban muertos. La isla no era el purgatorio, no era el cielo, no era un espacio de transición ni un universo paralelo, simplemente... no era... entonces.. ¿porque muertos? que estupidez...

Dice ser gordo puto
2010-05-29 03:57:53
la serie fue una mierda, pero me doy cuenta ahora que termino. me engañaron desde el principio hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dice ser anonimo
2010-05-29 01:20:55
esta serie FUE LA ESTAFA MAS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. nada tiene sentido y fueron armandola sobre la marcha. cuando pase mas el tiempo todos se daran cuenta de esto al ver los capitulos con la cabeza mas fria. habria que crear una ley que castigue este tipo de delitos contra los televidentes inocentes. LOST UNA MIERDA

Dice ser yo mismo
2010-05-29 00:47:06
A todos los que os ha encantado el final: ¿alguno sabe como se llama el humo negro? ¿Como la isla cura a Locke de su "problema de espalda"? ¿Cual era el juego entre Jacob y su hermano? ¿Quien mato a los humanos que estaban con el hermano de Jacob?(su madre, lo dudo si hubiese sido ella no habria podido morir por manos del hermano de jacob) ¿Que coño pinta la estatua egipcia ahi en medio de la serie? ¿Por que terminan la serie en la 6 temp. con una trama empezada en la 5º (el universo alternativo, limbo, purgatorio) ¿Por que necesitan de reencontrarse "todos" para ir al "cielo" (o a la luz)? ¿Os engancho la serie por los personajes, o por el monstruo, la escotilla, el lisiado que puede andar, los numeros, la estatua, las voces, walt el especial, Aaron que tenia que ser cuidado por claire, la enfermedad que hacia que todos enloquecieran, la isla que cura cancer pero mata a las embarazadas, el tapon del infierno, los viajes en el tiempo? ¿porque no podian salir de la isla si no se calculaba la ruta previamente (se ve que lapidus se acordaba de memoria por donde salir)? ¿Porque la isla era indetectable pero si se encontraba en un lugar? ¿Como diablos un timon de barco mueve una isla en el tiempo? Extension de la anterior ¿cual es el mecanismo al que hay que conectar el timon para viajar en el tiempo?, porque Jacob los visita a todos y les hace perder el tiempo, para que luego sean ellos quienes elijan cual se queda al mando de la isla. ¿por que existe una latencia en la entrada a la isla? ¿Los guionistas sabian que es la fuerza electromagnetica? ¿Como los losties eran capaces de saltar en el tiempo con sus ropas puestas, pero no saltaba en el tiempo el resto de personas, animales, y objetos de la isla? ¿Porque Dharma es capaz de enviar provisiones si la isla es indetectable? No se espero que me resolvais estas dudillas, porque se ve que no he entendido bien ese emotivo final que tanto alavais. PD: El desenlace debia de dar una logica a la trama, unas respuestas a las preguntas generadas, si no es lo que es, humo negro.

Dice ser marionyk@hot
2010-05-28 03:53:56
Es inútil la respuesta a lo que no tiene pregunta,es decir para qué gastarse ante algo que concluyó insipido,inodoro e incoloro.

Dice ser Matias
2010-05-27 19:48:50
A ver... muchas discuciones y pocas cosas concretas. A mi no me gustó el final porque no me cierra. No se trata de "osos polares" o "walt" cosas que nunca tuvieron su justa explicacion, sobretodo los poderes del negrito... Se trata del guion y el argumento. Lost no es un escrito evangelico ni una historia epica de tiempos antiguos refrescada, es una historia escrita o escribiendose hace 6 años. Con esto quiero decir, que cada cosa que se agregaba a la historia, por relacion causal y por criterio debe encontrar un porque en lo que prosigue.. Lost siempre tuvo la atrapante cualidad de ir tirando misterio sobre misterio y que todo estaba encadenado, Esto no fue una interpretacion libre de algunos televidentes, la historia fue asi. Cuando en la primera temporada un psiquico le dice a Claire de manera angustiante, debes tomar el vuelo debes tener tu hijo y criarlo, a todos nos dejo con la pregunta de ¿porq? Una vez en la isla, se supo que las mujeres no podian tener hijos ahi, pero nace Aaron, que despues es robado por los otros.. pero aaron despues se va y no vuelve mas, claire lo abandona en un momento y nada... NADA. Que intensiones tenia Widmore con la isla, para que queria a Desmond ahi, como es que Eloise Hawking sabia en la realidad paralela la otra historia de la isla, como sabia lo que desmond tenia que hacer en la 3 temporada, a donde se pregunta van a llevar a su hijo que murio en la isla en otra realidad....NADA Jacob y el humito, y su juego de backgamonn. Segun la seria, Jacob eligio a las personas de la isla independientemente de sus historias de vida, ya que Kate tenia 10 años y solo se habia robado una cajita de un almacen como para catalogarla de vida fracasada. A su vez, tanto Jacob como el humito, demuestran que jugaban un juego entre ellos, donde uno manipulaba para que alguien proteja a la isla y otro para salir de ahi. En medio de este juego, ¿donde encajan los viajes en el tiempo? ¿Eso se lo esperaban?¿Le servia para algo?.... NADA Y hablando de viajes en el tiempo, La bomba que hizo estallar juliet, cambio los eventos y la realidad de ahi en mas? y en eso donde metemos el "purgatorio"??

Dice ser caillera
2010-05-27 16:25:11
me encanta la gente que dice "por suerte soy de aquellos que entendió plenamente el final". qué creéis, ¿que los que entienden otra cosa creen que no lo han entendido? ¿que no piensan que sois vosotros los que no lo habéis entendido? a mí me parece que el que se siente plenamente satisfecho con este final, y argumenta que al que no le ha gustado es porque es corto de entendederas, es precisamente el más obtuso de mente, que se conforma con la explicación más simplona que le podían haber dado a la serie. DECEPCIONANTE

Dice ser cris
2010-05-27 16:19:47
es muy dificil hacer una critica a esta serie porque los seguidores incondicionales se ponen violentos y agreden a todos. yo soy un seguidor de esta serie y no me he perdido ni un solo capitulo, pero no soy incondicional. tengo mucha decepcion con respecto al a toda esta temporada final y me parece que el final fue argumentalmente horrible pero muy bien armado y actuado. eso fue lo que lo salvo. en un diario nacional se preveia que el capitulo final iba a aclarar si la serie era o no una ESTAFA DESCARA. ahora me doy cuenta que asi fue. chau a todos los losties. los cagaron bien cagados. ellos son millonarios y ustedes estan con la cabeze quemada, de tanto humo . que se fumaron. jajajjaa

Dice ser Juanleo
2010-05-27 15:42:15
leyto_rs,..... no malgastes tu tiempo tratando de explicar a quienes no quieren entender, porque por mas que lo intentes ellos van a seguir pensando lo contrario.. es dedcir que la serie los decepciono. Por algo sera que muchos no la entienden cierto???

Dice ser Juanleo
2010-05-27 15:35:45
Que estupendo final!!!!, hay alguno que hemos visto la real magnitud de lo que significo esta serie y que obviamente en mi caso me ha dejado muchas incognitas pero de la serie si no de nuestras vidas y sobre lo que nos espera. Felicitaciones a los creadores!!! por suerte soy de aquellos que entendio plenamente el sentido de la misma

Dice ser Anónimo
2010-05-27 15:32:06

Dice ser leyto_rs
2010-05-27 12:38:54
miren este video explicado muy bueno para los k entienden pokito algo les va a explicar http://www.taringa.net/posts/videos/1192192/Lost:-Humo-Negro.html

Dice ser leyto_rs
2010-05-27 11:56:25
Todos los que critican lo hacen porke vieron la serie como si miraban un capitulo de dragon ball z no como la verdadera serie que fue de principio a fin... que casi un 100% explicado, 1° eko no estaba porke ya habia muerto hacia años cuando cayo la avioneta giles richard alpert fue un inmortal hasta cierto punto cuando se dio cuanta hugo k le habia salido una cana que quieren que vuelva la serie al año 1500 otra vez para que se reencuentre con su mujer? el murio en la isla, hubo personajes que fueron solamente caracteristicos de la isla solamente tuvieron un desempeño en la ayuda o no ayuda con la gente de oceanic 815 todo cierra muchachos eso k dicen es porke estan acostumbrados a ver la familia ingalls y no cosas para usar ese organo llamado cerebro que ni saben de su existencia... lo dicen en el final no se dan cuenta que se encuentran en el velatorio donde iba a ser velado el padre? para asi poder desps de la muerte (es lo k pienso yo) volver a estar todos juntos pero trankilos y no con tantos "otros" "hostiles" "humo negro" y todos los males k los fueron matando torturando y separando en la isla????... bueno muchachos desarrollen ese musculo que tienen en la cabeza antes de hablar creo que hay mucha gente de acuerdo con lo k opino saludos pd: ahh muy buen final gracias gente de lost a mi no m decepcionaron

Dice ser Lola
2010-05-27 11:54:59
Una cosita solamente... estos críticos... qué serie han visto? Seguro que no la misma que yo!

Dice ser sif
2010-05-27 01:34:43
Pues si sois tan listos,explicar aquí el final correcto en vez de insultar a la gente,porque eso es lo que vimos todos...

Dice ser mike1613
2010-05-26 22:23:01
Chuta los que creen que estaban muertos desde el primer dia son unos babosos que pena que hayan desperdiciado su tiempo viendo algo que no comprenden

Dice ser miguel
2010-05-26 22:21:38
Que brutos los que creen que estaban muertos desde el primero dia, si realmente creen eso es porque si desperdiciaron su vida viendo la serie

Dice ser jas
2010-05-26 21:34:44
Despues de 6 años resulta que se murieron el primer dia. Haber empezado por ahi.

Dice ser CarLOST
2010-05-26 19:24:11
Que el perro haya bebido del charco mágico y quedado como guardian de la cuevita de luz hubiese sido para mi mucho mejor final del fiasco que ví. La historia no se sustenta por si misma, pues los personajes tampoco comparten grandes cosas en la isla como para reencontrarse al final de sus vidas como "su mejor experiencia" la pasan del carajo la mayor parte del tiempo.

Dice ser Douglas
2010-05-26 18:52:41
IMPRESIONANTE FINAL. La intensidad dramática de las imagenes nos mostró a borbotones que la Historia no terminó sino que se transformó en eterna. Como toda gran epopeya, sus protagonistas llegaron a comprobar que todo tuvo sentido. Al igual que en Ghost, ellos superaron la oscuridad del drama de cada ser humano, hacia una luminosidad que lo trasciende todo. La isla fue algo así como un lugar más allá de la dimensión tiempo y espacio donde cada uno pudo vivenciar los momentos mas intensos que dieron sentido a su vida.

Dice ser Evangelizado
2010-05-26 18:23:26
el final de lost me hace recordar el final de la serie evangelion que fue extraño, en el cual shinji crea un universo paralelo donde el y sus amigos llevan una vida normal; solo que en este caso Jack al morir al final de la sexta vive una realidad alterna llamese "purgatorio" en la cual todos los personajes tienen vidas distintas de no existir la isla ( por la explosion al final de la quinta temporada) y como no quiere morir solo sino estar con ellos al final se reencuentran y recuerdan todos , yo mismo me respondo" todo lo que puede imaginar un fan de la serie"

Dice ser elypepe
2010-05-26 17:59:19
Sres. el propio engaño, un final malisimo, sin responder dudas, siempre nos dijeron que ellos estaban vivos, como fue el caso de jacob cuando metio al mar a Richard por que este pesaba que estaba muerto, y jacob se lo demostro que no. otro fue el caso del papa de lock cuando estaba en la isla el pensaba que estaba muerto y ademas que pasaba por el purgatorio o el infierno y sawyer lo mato, otro son los ejemplo de todas las muertes que hubo en la isla, si esto seria un purgatorio como la gente muere si supuesta mente estan muertos. estos escritores metieron la pata hasta el fondo y terminaron la seria apurados y con final cursi y ridiculos que para nada dejo ni siquiera un mensaje. he perdido 6 años viendo Lost

Dice ser javier
2010-05-26 09:24:00
En el capitulo final metieron tanto emotividad que llegaron a lo cursi. Hubo mas cursileria que respuestas. De hecho al ver el capitulo se nota que los creadores de lost ni siquiera se molestaron en responder a nada, absolutamente nada, mas que en su "vuelta de tuerca" de los flashsideways. Y parece que la cursileria que metieron fue tanta que los guionistas dijeron..ok. Hay que bombardear el capitulo de cosas emotivas para que los fans lloren, se conmuevan y se ablanden para que se crean el giro argumental que les tenemos preparado. Que tiene que ver el purgatorio con LA ISLA??!!!....O sea.. (suponiendo que sea cierto) Cuando yo muera ire al purgatorio y no necesariamente tengo que ir a una MALDITA ISLA para llegar alli. Tarde o temprano cuando estuviera LISTO..me daria cuenta que estoy muerto y listo para ir hacia la luz. Si ubiera sido una realidad alternativa creada por la bomba, aunque predecible, lo entenderia, porque esa seria la conexion. Es emotivo ver como todos terminan juntos al final, antes de ir al cielo, pero es algo que no tiene absolutamente nada que ver con la isla. Para mi, la serie termino en la quinta temporada, el misterio de jacob vs antijacob fue lo mejor que pudieron hacer los guionistas, y conforme a lo demas, creo que los guionistas no tenian ni idea de como resolverlo. Se fueron a lo facil, el purgatorio lo pusieron solo para ir despidiendo a los personajes y ya. Pero no era algo realmente necesario. Porque no resuelve nada. Y ellos lo saben, por eso bombardearon de cursileria como dije al principio, para por lo menos hacer llorar. Soy fan de Lost, y llore pero de decepcion. Sea como sea, extrañare LOST. Y a final de la cuentas el Corazon de la serie no es la isla, sino los personajes.

Dice ser puf
2010-05-26 01:04:40
una peli de david lynch hay que interpretarla. Esto no, esto es un truñete con todas las letras. No es ni bueno ni malo ni facil ni complicada. Es mala. Me encanto la primera. Como me encanto la primera de prison break. Hay veces que hay que saber cuando dejarlo. El que quiera otro ejemplo, que siga viendo flashforward... PS: He visto toda la serie, no solo la primera temporada. Supongo que porque aunque pierda calidad poco a poco, siempre es mejor que poner la tele y encontrarse con Belen Esteban.

Dice ser Anónimo
2010-05-25 23:40:43
Y ¿ALGUIEN SABE QUE A PASADO POR RICHARD ALPERT?NO ME GUSTA QUE ME DEJEN CON TANTA INCOGNITA,¿SE ESTARAN PREPARANDO UNA PELICULA EXPLICATIVA SOBRE TODO LO DE LA ISLA?

Dice ser Anónimo
2010-05-25 23:36:32
ESTPY MUY INDIGANADA MI PAREJA ME ENGANCHO A ESTA SERIE VI LA SERIE EN UNOS 2 MESES LA 5ª Y LA 6ª TEMPORADA ME LA HE TRAGADO SUBTITULADA Y NOS PONEN UN FINAL QUE NO ACLARA NADA.FRANCAMENTE DECEPCIONANTE CON LO ENREBESASA QUE ERA LA SERIE EN SI PODRIAN HABERSE INENTADO UN FINAL MAS EXPECTACULAR.POR CIERTO ¿Q PASO CON LAPIDUS? ¿Y LOS OTROS PASAJEROS DE LA COLA?

Dice ser Noehlya
2010-05-25 22:11:07
Tanto esperar un final espectacular, con misterio, con desenlace fantástico y temina de la manera más obvia...lata.

Dice ser unabomber
2010-05-25 20:59:14
Después de ver el final de lost, solo me queda por decir a los fans... [img]http://philgamer.files.wordpress.com/2009/10/simpsons_nelson_haha.jpg[/img] 6 años para un desenlace tan malo. Ja, vaya chasco. :P Hay varios finales a modo de burla en youtube. Ya analizando el final y las críticas, lo que al parecer sucede con la perspectiva de los fans es un fenómeno similar al apólogo del "nuevo traje del emperador", historia que trata de una "verdad inventada" para no sentirse mal por la realidad. (Más info en http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador). Una serie en la que mezclas, personajes de un lado, personajes del otro lado, personajes que ya estaban, numeritos misteriosos, humitos y luces mágicas, flashbacks de casi todos los personajes, entre mas mafufadas; no se puede terminar con todos muertos y felices (donde dejan el SUPUESTO de que se fueron muriendo en algún momento) NO!, debes resolver el argumento por mero respeto al publico, vaya! Porque sino todo se convierte en una tomadura de pelo masiva. Lost todo el tiempo solo vendió "humo", es decir creaba situaciones de tensión y suspenso para mantener interesado al espectador y siguiera el próximo episodio; retomaba la misma formula así sucesivamente sin llegar a nada concreto, solo dando vueltas en círculos para enganchar. Al final matas a todos, agarras tu bolsa de dinero y te vas así de fácil.

Dice ser Paco
2010-05-25 20:36:58
El final ha sido espectacular!!Por lo que estoy leyendo, veo que hay mucha gente que no lo ha entendido. Pero es que LOST no es para todos los públicos. Por otra parte, para los que piensan que no han contestado a las grandes preguntas, les aconsejo que vean la serie entera y piensen. El 98% queda respondido. ¿Todavía no sabéis QUÉ ES LA ISLA? ¿Qué más queréis saber? ¿La composición de la misma y los cambios de estaciones? Es que no lo entiendo.

Dice ser Doraemon
2010-05-25 11:17:31
A mi me ha gustado este final. Está claro que no responde dudas ni misterios, todo queda fuera de nuestro alcance, como para los personajes. La clave es la conversación que tienen Hugo y Ben en la isla, cuando creen que Jack murió, y deciden cuidar a la gente y que de alguna manera consiguen que todos se liberen de la isla, ese es el camino que toma Hurley (ayudado por Ben) que es distinto al que tomó Jacob. No se explica como lo hacen pero sí que se dicen en la iglesia que son un buen número uno y un buen número dos, o sea, que lo han conseguido. Lo dicho, me ha gustado el final.

Dice ser Raembeik
2010-05-25 10:59:02
La serie para mi tiene 5 temporadas y le pondría los 5 primeros minutos del 6x01 para terminarla eso es todo amigos. Es mas se puede editar y si mis hijos la quieren ver verla asín, porque la 6 temporada no era necesaria. Mi opinión es que los guionistas no han sabido como atar todos los cavos y han sacado este final. Nos han cautivado con enigmas que nunca han resuelto (estatuas con cuatro dedos, manantial curativo, paralíticos andantes) se sacan de la manga el tema del manantial de la luz y todo resuelto.Todos estaban muertos como final no es nada original pues muchas películas lo han sacado donde muertos no sabían que estaban muertos, no se han roto el coco con el final.Este es el final que ellos decían? decían que tenia una explicación lógica, pues en una mente atea como la mía no entra la explicación de almas que están muertas actuando como vivas eso para mi es imposible. No digo que para otra gente sea un final magnifico pero yo creo que me han timado y me lo pensare 10 veces ante de ver otra serie de esta gente.

Dice ser TRAPICOM
2010-05-25 09:44:25
A mi me ha dejado flipado, tanto como mientras veía las temporadas anteriores, te guste mas o menos, todos estamos flipados comentando la obra maestra... al que no le guste que se joda, con todo el respeto.

Dice ser TRAPICOM
2010-05-25 09:39:38
GPR has dado con la clave primo, la isla es un acto de fé

Dice ser Anónimo
2010-05-25 08:53:31
Ben no puede entrar por todo lo malo que ha hecho, como matar a locke

Dice ser Anónimo
2010-05-25 07:22:23
ALGUIEN PUEDE CONTESTAR ESO? POR QUE KATE ESTÁ CON OTRA ROPA EN LA IGLESIA? PARA MI, HAY DEMASIADO CABOS SUELTOS...

Dice ser Anónimo
2010-05-25 07:19:33
vArias cosas: 1. Lo de la isla, sucedió y fueron muriendo de a poco. 2. pero, cómo crearon "ese lugar para recordar"? 3. Se reencuentran cada vez que "algo pasa"? 4. Que pasa con los del avión? llegan a puerto? 5. Como terminan sus vidas, para los que quedaron en la isla? 6. Si "en teoria" se podìan juntar todos, porqué no estaba Mr Ecko, por ejemplo? 7. Por qué Ben se quedó afuera? qué estaba esperando? 8. por que Kate no estaba con el vestido que desmond le dió en la iglesia?

Dice ser Hunterod
2010-05-25 06:49:57
Y donde han quedado el par de negros?, el padre y el hijo que despues de salir de la isla vivia con la abuela.

Dice ser gpr
2010-05-25 06:29:53
Sinceramente no veo que en ningún momento nadie afirme que estén muertos, el padre de Jack no le responde. Afirma que a todos nos llega la hora de morir a unos antes y a otros después pero nada de lo que "parece" "es". Dice que ese sitio lo han creado ellos pero no dice que eso sea el cielo ni el limbo ni nada parecido, bien podría estar diciendo que esa iglesia respetuosa con todas las religiones la han creado ellos, físicamente con sus propias manos. En realidad creo que lo que quiere decir con lo de: "este lugar lo habéis creado vosotros para estar juntos" significa "habéis construído, porque habéis vivido, habéis elegido involucraros" de una forma más conceptual, abstracta o como queráis llamarlo. Todo esta abierto a interpretaciones, es decir, haz de Lost tu serie preferida, aderezala con lo que prefieras: religión, ciencia, destino, Lost es una oportunidad, la isla, todo es una oportunidad ¿no lo véis? no se trata del "ahora" no se trata de saber que pasa ahora, se trata de caminar sea cual sea el resultado Joderrrrrrrr que final !!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Anónimo
2010-05-25 06:28:58
Sinceramente no veo que en ningún momento nadie afirme que estén muertos, el padre de Jack no le responde. Afirma que a todos nos llega la hora de morir a unos antes y a otros después pero nada de lo que "parece" "es". Dice que ese sitio lo han creado ellos pero no dice que eso sea el cielo ni el limbo ni nada parecido, bien podría estar diciendo que esa iglesia respetuosa con todas las religiones la han creado ellos, físicamente con sus propias manos. En realidad creo que lo que quiere decir con lo de: "este lugar lo habéis creado vosotros para estar juntos" significa "habéis construído, porque habéis vivido, habéis elegido involucraros" de una forma más conceptual, abstracta o como queráis llamarlo. Todo esta abierto a interpretaciones, es decir, haz de Lost tu serie preferida, aderezala con lo que prefieras: religión, ciencia, destino, Lost es una oportunidad, la isla, todo es una oportunidad ¿no lo véis? no se trata del "ahora" no se trata de saber que pasa ahora, se trata de caminar sea cual sea el resultado Joderrrrrrrr que final !!!!!!!!!!!!!!

Dice ser jorgev
2010-05-25 06:04:01
He de decir q estoy muy desilusionado por este final.Aunque entiendo el punto de vista de los creadores,Al final se ha querido transmitir un mensaje, en el que el amor y la amistad son las cosas verdaderamente importantes.Pero para eso no creo una mitologia y una intriga que no resuelvo y la dejo en el aire.Para eso ya existen series en las que el amor y la amistad son el centro de todo y son igual de emotivas, por no decir más.Quizas por eso pensábamos todos que esta serie, o por lo menos yo, era diferente, ya que tocando la fibra de los sentimientos,también mantenía una trama de intriga que se queda en eso, en una trama sin desenlace.

Dice ser maria
2010-05-25 05:30:15
Totalmente 100% de acuerdo con "Dice ser lostie": "Ah si seran imbéciles...no estaban muertos, todo lo de la isla sucedió, todos vivieron su vida fuera de la isla (los que salieron) hugo y ben estuvieron en la isla muchísimo tiempo haciendo su "trabajo", al final de la serie están muertos pero ya despúes de cada uno transcurrida su vida y sólo se encuentran por que en la isla vivieron sus mejores momentos, así que no malinterpreten el que "estaban muertos", lo de la isla pasó, lo de la realidad alternativo eso no" Fue un gran final!!! y quedó una que otra pregunta que si se analiza detenidamente se encuentra la respuesta en alguna de las temporadas anteriores....

Dice ser Gato
2010-05-25 04:27:08
si , la isla sucedio de verdad pero como dicen los criticos han optado por no responder nada, es como planter un monton de incognitas para lavarse los manos te plantean un final bonito con todos juntos, tratando de distraer tu atencion lejos de dichas incognitas, y planteando nuevas como que leches es ese tapon que activa etc.. ademas de las ya conocidas durante estas 6 temporadas... salu2 gran serie horrible final.

Dice ser LOLZBENJA
2010-05-25 04:08:59
SOY DE CHILE Y OBVIO QUE BAJE EL CAPITULO PARA VERLO ES UN FINAL BUENISIMO Y NO ESTABAN TODOS MUERTOS EN LA ISLA LO Q SE VIO AL FINAL ES Q SE JUNTARON DESPUES DE LA MUERTE NAMASTE

Dice ser rulo
2010-05-25 01:04:28
final espectacular de lost ..!! (perdidos), no es solo lo que se ve, hay que saber interpretarlo.

Dice ser lostie
2010-05-25 00:14:07
Ah si seran imbéciles...no estaban muertos, todo lo de la isla sucedió, todos vivieron su vida fuera de la isla (los que salieron) hugo y ben estuvieron en la isla muchísimo tiempo haciendo su "trabajo", al final de la serie están muertos pero ya despúes de cada uno transcurrida su vida y sólo se encuentran por que en la isla vivieron sus mejores momentos, así que no malinterpreten el que "estaban muertos", lo de la isla pasó, lo de la realidad alternativo eso no

Dice ser cynthia
2010-05-24 23:13:05
recuerdo haber leido cuando comenzo la serie las teorias lost que circulaban por la web y decia claramente "NO ESTAN MUERTOS" dicho por los propios creadores de la serie entonces que paso??????????????????????? les quedo grande la historia o simplemente no le interesabamos los fieles seguidores de lost productores traidores

Dice ser x
2010-05-24 23:07:00
A mi personalemente el final me ha dejado algo frio... al fin y al cabo muerto es muerto como decian en la serie, se me ha hecho raro ver desfilar por la pantalla a Sayid feliz con Shannon (me empalagas, nena, incluso muerta), asi que no he entendido muy bien este final... Por otro lado, lo de los numeros fue expliado hace muuuuucho! mas o menos en la temporada 3! Lo que pasa es q todas las respuestas no estan en la serie, sino en videos como The Lost Experience... Asi que poneos a buscar por el youtube el video de la ecuacion Valenzeti de Lost, que anda que estar en la sexta temporada y aun no saber eso... pero si, han dejado muchas dudas!!

Dice ser marel
2010-05-24 23:06:01
fantástico final! totalmente emotivo, lleno de reencuentros, de caras conocidas, verlos a todos de nuevo ha sido maravillos. Gracias por este regalo a los creadores de lost, nunca olvidaré esta serie.

Dice ser kemtomi
2010-05-24 21:52:50
aca en Chile aun no se emite via canales cerrados....pero estaba muy ansioso de ver el final...aunque con los comentarios entregados veo quedare con las mismas dudas de siempre....igual lo vere aunque ya prevenido de lo que esperaba..saludos desde chilC

Dice ser LuMeredith
2010-05-24 21:35:29
6 años en vano! Para que hacen una historia si despues no saben como terminarla. Pesimo final, ni una sola duda aclararon. Que demonios eran esos numeros? Y aunque avisen que van a quedar dudas, es muy facil inventar historias fantasiosas, total despues nos hacemos los creativos y decimos que las deducciones las dejamos a criterio del publico. El final no tuvo nada que ver con todo lo que fue la serie. Indignante!!

Dice ser Zeneth
2010-05-24 21:02:23
La verdad es que vale que ya avisaron que no se resolverian todas las incognitas... pero es que se han pasado, a mi me han dejado con más dudas de las que tube . Y mira que se podían hacer finales flipantes con esta trama :S La verdad es que me duele haberme levantado a las 6 para encima llevarme ese chasco

Dice ser cipri-ano
2010-05-24 20:34:43
un final apoteósico,digno de la más grande aventura jamás contada

Dice ser Elbos
2010-05-24 20:20:31
Horrible final, de verdad, me siento estafado y decepcionado y siento que estos 6 años no han valido de nada.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook