LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-HONDURAS

Porfirio Lobo comienza su visita oficial a Colombia

Efe
2010-05-24 18:55:00

Bogotá.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició hoy una visita oficial a Colombia con una entrevista con su colega colombiano, Álvaro Uribe, quien lo recibió con honores militares en la Casa de Nariño.

Lobo tiene previsto reunirse a lo largo del día con grupos de trabajo de Colombia y Honduras, así como con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y con la mesa directiva del Congreso de la República.

Además, el mandatario hondureño depositará una ofrenda floral en el monumento al Libertador Simón Bolívar y participará en una reunión con el sector empresarial colombiano.

Esta es la primera visita oficial de Lobo a Colombia desde que fuera investido presidente del país centroamericano el pasado 27 de enero, como ganador de las elecciones de noviembre de 2009.

Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala son los países latinoamericanos que han reconocido al ejecutivo de Lobo, el cual es rechazado por los restantes de la región, debido a que las elecciones de noviembre, si bien estaban convocadas desde antes del golpe contra Manuel Zelaya (junio de 2009), se celebraron sin haberse restablecido la legalidad democrática.

España y Estados Unidos también están también entre los países que han reconocido al gobierno de Lobo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook