LA VOZ LIBRE

Premios 40 Principales 2013: Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Taylor Swift... todas las fotos

El madrileño logró alzarse como gran ganador de la noche al llevarse a casa tres galardones

LVG / Fotos: GTres
2013-01-25 09:14:38

Madrid.- Los premios 40 Principales 2013 volvieron a convertirse en la cita obligada del panorama musical en España. Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Taylor Swift son solo algunas de las muchas estrellas que se pasearon por la alfombra azul y que se subieron al escenario para amenizar la gala, celebrada en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid. Todos ellos dejaron, ya para el recuerdo, un sin fin de fotos que demuestran que la gala de la emisora es quizá la más importante a nivel asistencia e implicación del público de cuantas se celebran en España. Y es que como todos los años, los ganadores de esta séptima edición han sido elegidos por los oyentes. Por eso, no es de extrañar que Alejandro Sanz fuera el gran protagonista de la noche.

Hasta tres galardones se llevó el madrileño a casa en una gala en la que también protagonizó algunas de las actuaciones más recordadas.Y es que todo pareció girar en torno a él. Además de llevarse los premios 40 Principales 2013 a mejor álbum por 'La música no se toca', mejor videoclip por 'No me compares' y un premio especial a mejor artista español del siglo XXI, Alejandro Sanz cantó 'Looking for paradise' con Alicia Keys, -a quien entregó el galardón a mejor artista y compositora de la última década-, e interpretó 'Mi marciana' junto a China Lin, Bebe y Leyre, cantante de La Oreja de Van Gogh.

Con tanto reconocimiento, no es de extrañar que Alejandro Sanz no borrara la sonrisa de su rostro en ningún momento. De hecho, aprovechó tras la fiesta para agradecer los galardones en Twitter de una manera muy futbolística. "Gracias por el hat-trick. Una noche inolvidable. Gracias a Los 40 Principales y a todos aquellos que votaron", escribía. Quizá el haber recibido uno de los galardones de manos de Sergio Ramos le inspiró para el símil deportivo.

Y es que la séptima edición de los premios 40 Principales 2013, como cada año, no quiso dejar pasar la oportunidad de invitar también a los rostros más conocidos ajenos a la música. En esta ocasión, uno de los protagonistas fue Ramos, -sin Pilar Rubio esta vez-, que subió al escenario para entregar un premio a Alejandro Sanz y que no dudó en felicitar también a Pablo Alborán, al que tenía sentado muy cerca en la grada.

Precisamente al malagueño dedicó Sanz grandes elogios, casi a modo de entrega de testigo musical. "Estoy muy orgulloso de que aparezcan artistas así en España", dijo el cantante. Y no es para menos ya que Alborán se ha convertido en el Rey Midas de la música española actual. El público le reconoció de nuevo su talento otorgándole dos de los galardones más importantes de la noche: mejor artista nacional y mejor canción por 'Te he echado de menos'. De hecho, por algo es el artista que más vendió en España el año pasado, logrando superar al propio Sanz e incluso a la internacional Adele, que se llevó el premio a mejor canción internacional por 'Someone Like You'. La británica, eso sí, no pudo asistir a la gala, quizá preparándose para actuar en directo en la próxima gala de los Oscar.

Aunque para internacional, Taylor Swift, que posó radiante en el photocall, se hizo con el galardón a mejor artista en lengua no española, que recogió con un escotadísimo mini vestido blanco que le sentaba como un guante, y se subió al escenario para dejar boquiabiertos a los miles de asistentes a la gala de los premios 40 Principales. Tan emocionada estaba, que no dudó en hablar en español en la alfombra azul a su llegada y en agradecer el galardón en Twitter.

"Esta noche ha sido mi primera vez en los premios 40 Principales en Madrid y ha sido increíble. Gracias a los fans por el premio a artista internacional", decía en su perfil. En la red social, incluso, recibía las felicitaciones de sus seguidores españoles, que le agradecían su presencia en la gala y hacían hincapié en que, cada vez más, la cantante de country pule sus actuaciones en directo.

También desde fuera de España llegaron Pitbull y David Guetta. Mientras el artista de origen cubano abría la gala y se llevaba el premio al artista y productor más influyente del mundo latino, el Dj francés se encargaba de cerrar la fiesta y subia al escenario poco antes para recoger el galardón a mejor álbum en lengua no española por 'Nothing But the beat 2.0'. El Cali y el Dandee, que también actuaron, lograron llevarse el de mejor canción internacional en lengua española por su conocida 'Yo te esperaré'. Algo no muy difícil, -el de recoger premio-, para el dúo pues estaban nominados a artista o grupo internacional en lengua española, -galardón que finalmente fue a parar a manos de la recién estrenada mamá Shakira-, y optaban también a mejor canción por 'No hay 2 sin 3' (el tema que cantaron junto a David Bisbal con motivo de la Eurocopa 2012).

Los debutantes Auryn, que se lo pasaron en grande en la gala y presumieron de fotos en las redes sociales, también amenizaron la entrega de los premios 40 Principales 2013. El grupo actuó y, además, se llevó el galardón a artista revelación. El mismo premio, pero en la categoría internacional recayó en los One Direction, que aunque sin compromisos laborales, no acudieron a la cita musical. Sí lo harán en los NRJ Music Awards de Cannes, donde Harry Styles y Taylor Swift coincidirán públicamente.

Entre los españoles, completó la lista de todos los premiados los veteranos La Oreja de Van Gogh, que fueron galardonados por el mejor festival, gira o concierto. Para demostrar su valía, no dudaron en subirse a un escenario en el que, en estas siete ediciones, no han faltado casi nunca.

Entre las habituales también se encontraban la cantante Soraya, que acudió con su novio, o Malú, que sorprendió en el photocall con un vestido de cuero rojo, de escote corazón e impresionante abertura lateral que no dejaba nada a la imaginación. Con complementos en plata, la cantante confirmó que seguirá en su silla como jurado de 'La Voz' (Telecinco) a diferencia de su compañero Melendi, que ya ha anunciado que no repetirá en la segunda edición, y con las dudas de David Bisbal, a quien su agenda le hará complicado seguir en el talent-show.

Igual de sorprendente ante los fotógrafos, el actor Álex García, que se plantó una falda larga en gris con la que no dejó indiferente a nadie. Con americana negra, camisa blanca, pajarita y larga barba, el protagonista de 'Tierra de Lobos' (Telecinco) estuvo acompañado por su novia, la también actriz Verónica Echegui, que optó por un traje de pantalón que recordaba a un pijama masculino. La pareja, sin duda, no pasó desapercibida ni ante los medios ni en las gradas, donde no pararon de bailar y cantar las canciones que iban saliendo al escenario.

Mucho más discretos, Kira Miró y su novio, Dani Carbonell, líder de Macaco. Con un minivestido negro y maquillaje en rojo de lo más sencillo, la actriz de 'Fenómenos' fue una de las más guapas de la noche. Algunos compañeros de profesión de Kira, como Julián López, Eva Isanta, Mariano Peña, 'la terremoto', Quim Gutiérrez, José Coronado o María León, tampoco se perdieron la gran noche de la música en España.

Junto a ellos, la que quizá sea próximo fichaje de 'La que se avecina', Cristina Pedroche. La que fuera reportera de 'Otra Movida' acudió con Dani Mateo, -ahora locutor de los 40 Princopales-, para presentar uno de los galardones. La actriz en ciernes está encantada con el casting que los responsables de la serie de Telecinco le van a realizar la semana que viene, y está deseando poder superarlo con nota y formar parte del elenco. Seguro que intercambió consejos con algunos de sus protagonistas, que también se pasaron por el Palacio de los Deportes.

Quien sí tiene confirmado su regreso a la televisión nacional y está a punto de estrenar nuevo programa, -'Así nos va'-, es Adriana Abenia. La guapa aragonesa, que confesaba a La Voz Libre esperar con entusiasmo esta nueva aventura televisiva, presumió de figura con un ajustado vestido negro y complementos en rosa fucsia. 

> En las imágenes, de arriba abajo; Alejandro Sanz; Sanz con Alicia Keys; Sergio Ramos; Pablo Alborán; Taylor Swift recogiendo su premio; Taylor durante su actuación; el grupo Auryn; La Oreja De van Gogh; Malú; Álex García y Verónica Echegui; Macaco y Kirá Miró; Cristina Pedroche y Dani Mateo; y Adriana Abenia.

Comentarios

Dice ser tamara288
2013-03-15 18:32:19
me encantan los 40 principales http://los40principales.info

Dice ser marta
2013-03-01 20:00:17
auryn deberian haber ganado el premio de alejandro sanz

Dice ser por favor
2013-01-26 13:32:16
Ana por lo que mas quieras, vuelve a la escuela que tu ortografia ofende a la vista. Por otro lado,? Alguien compra un disco de Alejandro Sanz,?.

Dice ser ana
2013-01-25 15:25:18
esta gala fue impresionante ha veis arrasado

Dice ser violeta
2013-01-25 10:39:45
Me alegro sobre todo por los 2 premios de pablo Alborán. Cómo se puede cantar tan bonito??

 
Publicidad