LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CABAÑAS

Cabañas visita por primera vez Paraguay tras el disparo que recibió en la cabeza

Efe
2010-05-24 20:57:00

Asunción.- El paraguayo Salvador Cabañas visita por primera vez su país al que llegó el domingo a Asunción y prevé retornar el fin de semana próximo a Buenos Aires para proseguir con su proceso de rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza.

El goleador del América mexicano se trasladó a la localidad fronteriza de Formosa desde donde viajó por carretera hasta su residencia en la capital paraguaya.

Esta es la primera visita que realiza el delantero a su país luego del disparo que recibió en la cabeza en un bar de México, el 25 de enero, y por el cual fue sometido a una cirugía de urgencia.

El representante de Cabañas, José María González, dijo a periodistas que el jugador permanecerá hasta el viernes próximo en el país y que luego retornará a la clínica Fleni, en Buenos Aires, para completar un tratamiento ambulatorio de tres meses.

González agradeció la muestra de cariño y afecto que expresó la gente que se agolpó en la noche del domingo ante la casa de Cabañas, pero pidió que no se aglomeren en el lugar para permitir que el deportista pueda reposar.

Comentó que, incluso, el delantero no pudo descansar bien anoche ya que había un grupo de personas con tambores y silbatos que ofrecían cánticos de apoyo al jugador.

"No es lo que Salvador necesita, él se pone intranquilo y pregunta qué pasa", señaló.

Agregó que por el momento el futbolista solo puede recibir a dos personas por cada visita y que no prevé presentarse en público.

Cabañas, de 29 años, fue ingresado a la clínica Fleni el 21 de marzo tras la operación a la fue sometido en un hospital de México debido a la herida de bala que sufrió en la cabeza.

La evolución de Cabañas ha llevado a los médicos a confiar en que pueda volver a jugar.

El futbolista fue atacado en el baño de un bar de México, incidente en el que recibió un disparo en la frente y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana.

Los médicos mexicanos optaron por no extraerle la bala, aunque el neurocirujano paraguayo Celso Fretes, que asiste al jugador, dijo a un medio azteca que Cabañas sería sometido a estudios para explorar la posibilidad de extraerle el proyectil.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook